
Hoy confirman ingreso del bombo y lienzo oficial para apoyar al Albiverde
DEPORTES TEMUCO. El cumplimiento de una serie de requisitos, más la disposición de la autoridad, junto al liderazgo del Histórico en Primera B, prevén que el domingo habrá un prometedor espectáculo.
Aunque los integrantes de la barra Los Devotos esperaban en el último partido entre Deportes Temuco y Coquimbo Unido (4-2) hacer ingresar un lienzo oficial en apoyo al Albiverde, aquello no pudo ocurrir, debido a las exigencias de Carabineros y la Gobernación de Cautín, lo que podría tener su revancha este domingo, cuando el Histórico reciba a las 15.30 horas a Deportes Concepción, por la fecha 11 el torneo de Primera B y e el mismísimo Estadio Germán Becker.
En dicha oportunidad, no sólo se vería en la galería Ñielol un paño de casi 80 metros de extensión por 3 -con la lectura "Temuco ni sentimiento ni pasión. Temuco mi religión"-, sino también dos bombos, ya solicitados con las formalidades respectivas, tanto del club temuquense como de los representantes de los seguidores del instituto local.
Gestiones
"Hace varios días que venimos gestionando esto y, lo más seguro, es que este partido con Concepción tengamos lienzo y bombo en la galería Ñielol", lo reconoció así el gerente administrativo del equipo líder del torneo del ascenso, Francisco Delgado, quien ha estado particularmente activo en estos temas, aprovechando su fluida comunicación con los forofos del cuadro de Temuco.
"Nosotros estamos muy felices de que se pueda entrar con el bombo y nuestro lienzo, sabiendo que todos los que han entrado hasta ahora van a tener que salir y dejar sólo el más grande", comentó la situación, Marcelo Méndez, uno de los líderes de Los Devotos, quien junto a Mauricio Pasmiño y el "Robin" han cumplido con todo para que la autoridad les dé "luz verde" a esta forma de ir al estadio y alentar con tono festivo a los albiverdes.
Bombos
"Son dos los bombos que manejarán sólo tres personas cada uno. Ya entregamos todos los antecedentes de cada uno, el lugar dónde se ubicarán, la hora de ingreso y todo lo que nos han pedido", comentó el forofo del Albiverde, Marcelo Méndez.
"Cuando nos confirmen que Los Devotos pueden entrar con su lienzo y los bombos queremos darlo a conocer a todos los medios de comunicación, porque sería una muy buena noticia para todos", insistió el gerente administrativo, Francisco Delgado.
El funcionario del club de Temuco ratificó, además, que ya solicitó formalmente, a la Gobernación de Cautín, la posibilidad de recibir el máximo aforo -tal como se autorizara para el duelo del pasado domingo-; esto es, 17 mil personas, siempre con miras al duelo de este 25 de octubre, ante Deportes Concepción.
Sobre aquello, el gobernador provincial, José Montalva, reconoció que "nosotros tenemos la mejor disposición para lo del lienzo, los bombos y el máximo aforo, pero siempre y cuando se cumplan las exigencias. Si eso se cumple, no habría inconvenientes".
Intento
Ya la semana pasada, se había gestionado, por la barra y Deportes Temuco, hacer ingresar el gran lienzo de Los Devotos; sin embargo, las formalidades no se tuvieron a tiempo en las oficinas de la Gobernación provincial y, por ende, se rechazó la solicitud para el pleito pasado ante Coquimbo Unido, lo que promete revertirse para el más próximo cotejo con los lilas, de este domingo.
La decisión oficial se espera en el transcurso de hoy.
El plantel tuvo día libre
Tras su triunfo de 4-2, ante Coquimbo, el plantel profesional de Deportes Temuco tuvo una jornada de asueto ayer lunes, por lo que regresará a los entrenamientos recién hoy, a las 11 horas, en el complejo albiverde Camino a Labranza. Allí se revisarán algunas dolencias con las que terminaron jugadores como el goleador del equipo y el campeonato (7), Cris Martínez; además del lateral izquierdo, Orlando Gutiérrez. El equipo debe alistarse para lo que será el primero de cinco partidos finales para el término de la fase regular de la primera rueda del torneo, el que se juega este domingo, a las 15.30 horas, ante Deportes Concepción, que no jugó el fin de semana.