
"Tengo esa virtud de que siempre intuyo la jugada y llego con fuerza en el área"
Con el sello característico de futbolista de origen paraguayo, de bajo perfil, el delantero de Deportes Temuco Cris Robert Martínez Escobar (24 de abril de 1993) esta reverdeciendo con el equipo del técnico Luis Landeros momentos de artillero consumado, que lo vieron brillar en el San Luis de Quillota de 2013.
"Mi intención siempre fue aportarle algo al equipo y la verdad es que me están saliendo los goles, pero gracias a los compañeros", reconoció el pequeño ariete de 22 años de edad, quien llegó a marcar 12 en el elenco quillotano y ahora ya suma 7, siendo el máximo "goleador" de la Primera B.
- ¿Cómo se explica este estado de gracia?
- He estado en el lugar indicado y en el momento justo. Tengo esa virtud de que siempre intuyo la jugada y llego con fuerza en el área y ahora me están saliendo todas las cosas.
Metas
- ¿Qué objetivo se ha trazado a partir de ahora?
- Uno siempre como delantero quiere hacer goles y yo siempre quiero estar ahí, entre los goleadores, por eso estoy súper contento en lo personal y ojalá pueda seguir en la misma forma y seguir aportándole al equipo.
- Usted marcó 12 goles en San Luis, en su mejor momento, ¿busca superar esa marca acá en Temuco?
- Y claro, ojalá que la pueda hacer.
- ¿Cuál es el rival más difícil a vencer en la Primera B?
- No, todos los partidos son muy difíciles. Eso es lo bueno de la Primera B, que todos los equipos son parejitos. Sabemos que Deportes Concepción será un rival muy difícil, muy similar a Coquimbo, nos va a costar un montón, pero tenemos que estar atentos en todas las líneas y corregir los errores que tuvimos contra Coquimbo.
- ¿Ha sentido el cariño del público seguidor de Deportes Temuco?
- Sí, yo estoy súper contento con la gente. Ellos me han demostrado, por redes sociales, que me tienen mucho cariño y ojalá que pueda seguir aportando en goles para así darle más alegría a la gente.
- Usted desde el primer momento se manifestó con confianza hacia el equipo...
- Uno siempre analiza a dónde va a ir. Igual analicé bien el venir acá y la verdad es que vi gente con mucha experiencia, con jugadores de muy buen pie, así que no dudé dos veces de venir.
- ¿Qué cosas distintas puede mencionar de lo vivido en San Luis de Quillota y Universitario de Lima (Perú)?
- Cada uno son distintos. La verdad es que en este momento el grupo es mucho más fuerte, mucho más unido, es un equipo que tiene muy buenos jugadores, hay que cuidar el puesto porque el que entra hace el mismo papel del que estaba antes. Tenemos mucha competencia en cada puesto y eso habla muy bien de la institución que contrató muy buenos jugadores. Por eso hay que cuidar el puesto y no hay que regalar nada.
Bilingüe
- ¿Habla guaraní, no?
- Sí, es nuestro primer idioma y después viene el castellano. Si un paraguayo te dice que no sabe hablar guaraní es mentira (risas).
- Es una características de los futbolistas paraguayos ser de bajo perfil, malos para hablar...
- Claro, yo de hecho hablo muy poco, ahora estoy hablando más. Antes, yo no hablaba con los periodistas, ahora me estoy abriendo un poquito más (risas). Ahora recién me estoy adaptando más a la gente.
- ¿Y por qué se da eso?
- No sé, no es que el paraguayo sea así, sino que el problema es que somos el único país bilingüe en Sudamérica, porque es obligatorio para nosotros hablar guaraní y la verdad es que a veces te confundes hablando guaraní y castellano cuando sos chico, es complicado.
- O sea, ¿le hacemos una entrevista en guaraní y ahí sí se explaya?
- Ahí sí te hablaría perfecto (risas)...
- ¿No le temen que, siendo punteros, puedan caer en el exceso de confianza?
- No, porque nuestro objetivo es ascender, ese es nuestro mayor objetivo y no tengo la menor duda que lo vamos a conseguir, porque este plantel es muy unido y quiere llegar a Primera División.
- Habiendo dos argentinos (Comba y De Porras), un paraguayo, como usted, y los chilenos, ¿ha habido buena onda entre todos?
- Convivimos súper bien, la verdad es que nada qué decir, el grupo es muy fuerte y eso es lo que importa. Si el grupo está fuerte es el grupo que va a ganar, no un jugador en particular.
- ¿Cuando se elige un club, se analiza también el técnico que estará a cargo?
- Claro, el técnico es el que manda, él manda a los once jugadores y él es el que viene de atrás. A todos nos tiene contentos (Luis Landeros). Por eso el equipo anda bien, a todos los que les ha tocado jugar lo hicieron súper bien y nosotros a seguir adelante porque esto todavía falta mucho, hay muchas finales por disputar y cada partido va a ser muy difícil. Con Coquimbo nos costó un montón, pero este que viene será mucho más complicado porque todos los equipos nos ven como candidatos a subir.
"Uno siempre analiza a dónde va a ir. Analicé bien el venir y la verdad es que vi gente con mucha experiencia, con jugadores de muy buen pie, así que no dudé". "Nuestro objetivo es ascender, ese es nuestro mayor objetivo y no tengo la menor duda que lo vamos a conseguir, porque este plantel es muy unido".
compañeros y dt
entrevista. cris Martínez, DELANTERO Y GOLEADOR DE DEPORTES TEMUCO Y DE LA PRIMERA B, CON 7 CONVERSIONES: