Padre Las Casas firma acuerdo de hermanamiento con Aluminé

E-mail Compartir

En el marco de la celebración de sus 100 años de vida, la comuna de Aluminé, en Argentina, firmó un convenio de amistad y cooperación con el municipio de Padre Las Casas, cuyo objetivo principal es facilitar el intercambio cultural, productivo, deportivo, turístico y de gestión administrativa.

La celebración, que se efectuó en el vecino país, contó con la participación de autoridades locales y la comunidad chilena en Aluminé. El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo delgado, firmó el acuerdo.

Pucón: "Mes de la Gastronomía" trae rebajas de hasta 20% en los platos

E-mail Compartir

Con descuentos de hasta un 20% en los locales adheridos, hasta el 31 de octubre se celebrará el "Mes de la Gastronomía" en Pucón, actividad organizada por la coordinación de Turismo de la Municipalidad de Pucón y Sernatur Araucanía, en conjunto con restaurantes y locales del rubro gastronómico de la comuna y la Región.

Con diversas ofertas culinarias -carnes, pastas, mariscos y pescados; comida fusión, mapuche, etc-, Pucón invita a los vecinos y turistas para que degusten de los sabores sureños que se encuentran en la zona.

Volkswagen descarta alguna manipulación en modelo anterior

E-mail Compartir

El grupo Volkswagen descartó tras una revisión que la primera versión de los motores diésel EA288, concebida aún bajo la norma de emisiones Euro 5, haya sido objeto de manipulaciones.

Un portavoz de la compañía confirmó que se han revisado de forma exhaustiva esos vehículos y que se ha comprobado que no tenían instalado ningún software destinado a camuflar las emisiones.

El trucaje afecta a los motores diesel EA189, que sólo existen bajo la norma de emisiones Euro 5.