Secciones

"La idea es seguir sumando, queda mucho campeonato, esa es nuestra mentalidad"

E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

El presidente del Albiverde, Marcelo Salas, ayer estuvo en su complejo ubicado camino a Labranza, en donde no sólo verificó en terreno lo que ocurría con la Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP), sino también se dio tiempo para referirse a los temas contingentes del Histórico.

Sobre el regreso del bombo a la galería Ñielol, por ejemplo, el "Matador" afirmó que "si el club no apoyaba esa iniciativa no había nada que hacer, entonces se hicieron buenas gestiones que quedaron a cargo de Francisco (Delgado) y creo que hubo una buena comunicación y relación con toda la gente de la barra (Los Devotos), que estaba encargada del tema del bombo. Seguramente ellos estarán muy felices y nosotros estamos contentos de que vuelva el bombo al estadio".

Apoyo del hincha

Para el aún goleador histórico de la Roja, "siempre consideré que es un plus para cualquier espectáculo y qué rico que lo podamos tener el domingo en el Germán Becker. Más allá de la campaña, cómo está yendo la gente, ahora con el bombo creo que va a ser mucho más lindo el espectáculo . Así que lo vamos a disfrutar de muy buena forma".

- El técnico Luis Landeros dijo que esto demostraba lo maduro que institucionalmente está el club, ¿lo cree así?

- Cuando las cosas se hacen bien van teniendo sus frutos y, en ese sentido específico del bombo, es el comportamiento que ha tenido la gente. Recién hablé con Carabineros y le pregunté por el tema y me dice que la gente se ha portado muy bien, se ha visto mucha familia en el estadio, lo que es muy positivo. Mientras no haya problemas se van a tener todas las facilidades. Eso se lo ganó la gente que fue y el hincha que ha ido a los partidos con su comportamiento, eso no es mérito nuestro para nada. A nosotros como club nos ayuda mucho, porque cualquier cosa que queramos pedir somos bien recibidos porque no hay problemas.

Presente

- Estará el domingo en el estadio, ¿cómo avizora al equipo frente a Concepción?

- Como todos los partidos, no hay que confiarse, tenemos algo muy fresco con Coquimbo. En el minuto 35 del segundo tiempo estábamos perdiendo y se podría haber complicado mucho más el partido. Creo que el equipo, y hace varios partidos, que viene demostrando una madurez futbolística importante y el partido con Coquimbo fue prueba de ello, al estar dos veces en desventaja y dar vuelta el partido, con la presión de la gente. Es bueno siempre tener esa presión, pero en momentos complicados también se manifiesta la gente y puede jugar en contra. El equipo está maduro y estamos tranquilos con lo que viene. La idea es seguir sumando, queda mucho campeonato y esa es nuestra mentalidad, es el pensamiento que tienen todos.

- ¿Qué cantidad de público cree que llegará el domingo?

- Yo creo que va a mejorar lo de Coquimbo, por cómo se dio ese partido, por como se dio vuelta el resultado. Creo que la gente que vino con Cobreloa (13.827 controladas) y no lo hizo con Coquimbo (10.115) debió quedar arrepentida y seguramente estarán este domingo. Lo del bombo también le suma al espectáculo, claro es más para el hincha que lo disfruta, pero la gente que va al estadio será lindo ver un espectáculo así y más aún con un estadio lleno.

"Chupete"

- Acaba de salir Humberto "Chupete" Suazo de Colo Colo, ¿se le pasa por la mente contactarlo para traerlo a Deportes Temuco?

- (Sonrisas) Creo que para cualquier equipo sería algo importante tener a un jugador como Humberto en el camarín y en una ciudad como la nuestra. Sería algo muy lindo, pero son pensamientos nada más y por el momento que estamos viviendo lo podemos tirar para la talla...

- ¿Y pensándolo en serio?

- No, no, menos en este momento, lo hemos hablado con Luis (Landeros, el DT) y hemos demostrado que este plantel está bien conformado, que hay una competencia muy buena en todos los puestos y si me preguntas si es necesario alguien yo creo que no es necesario nadie.

¿tres refuerzos?

- Pero hay opciones de tres refuerzos terminada la primera rueda...

- Claro , pero no es un tema sólo mío, ya que lo hablamos con Luis (Landeros) y el plantel está muy bien. Eso nos da un mérito a nosotros mismos, como dirigentes, y a Luis como entrenador, que terminamos al final moviendo los jugadores, al plantel, recuperando a algunos que no estaban considerados, como (Francisco) Piña, el mismo 'Chori' (Sebastián Domínguez) , jugadores que a nosotros nos gustaban, pero que estaban en duda porque era el criterio de (Pablo) Abraham, y que después se fue.

- Aún pensando en desgastes, eventuales lesiones o simplemente por reforzarse, ¿no consideran la opción siquiera de utilizar esos tres cupos?

- Eso es lo que hay que analizar, tenemos dos meses todavía y cuatro primeras fechas de la segunda rueda. Está la confianza de que puedan haber jugadores, reemplazantes o cambios, aunque también hablamos del desgaste y del campeonato largo, pero nos queda tiempo. Estamos en una situación que nos preocupa, que es mucho mejor.

- ¿En la selección se llevó bien con "Chupete", no?

- Sí, sí (risas). Siempre tuve una buena relación con 'Chupete'.