El líder sale con todo a enfrentar a un rival que está aproblemado
PRIMERA B. Deportes Temuco recibirá hoy a Concepción. Los lilas no han caminado en el torneo y cesaron al técnico Juan José Ribera.
En el papel, el duelo que jugará hoy Deportes Temuco se presenta abordable. El cuadro albiverde recibirá a las 15.30 horas a Deportes Concepción en el Estadio Germán Becker.
Los lilas son unas de las decepciones del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016 y sólo han cosechado siete puntos en nueve partidos jugados.
La estadística del "León de Collao" no intimida. Sin embargo, el líder no mira por encima del hombro al adversario de turno.
"Concepción es un rival difícil, que si bien no está ubicado en la parte alta de la tabla, posee jugadores destacados", opina el defensa de Deportes Temuco, Orlando Gutiérrez, quien no se fía del mal momento de los lilas en la competencia.
"Tiene jugadores con gran experiencia y son un equipo complejo en todas sus líneas. Su bloque más fuerte es la defensa. Ahí cuenta con jugadores como (Patricio) Ramírez y Enzo Ruiz", agrega Gutiérrez, quien recuerda que Coquimbo, rival del pasado fin de semana, también aparecía como un equipo débil.
"Coquimbo está colista y nos complicó mucho en el partido pasado. Tuvimos que trabajar mucho para quedarnos con el triunfo", remarca el zaguero, que es hermano del seleccionado nacional Felipe Gutiérrez.
La misma mesura de Gutiérrez es la que siente el arquero José Luis Gamonal.
"Enfrentaremos en casa a un rival muy difícil", recalca Gamonal.
Junto con referirse al adversario, el golero hace referencia a un factor que, a su juicio, ha sido el talón del aquiles en el juego albiverde.
"Nos han hecho goles con balones detenidos y por desinteligencias en la marca. Eso no se puede seguir repitiendo", acota Gamonal.
"Si antes estábamos a un 100% de concentración, ahora tenemos que estar concentrados en un 200% en cada balón detenido", subraya el golero formado en la cantera albiverde y que hoy nuevamente vestirá camiseta de titular.
Oncena
Deportes Temuco encarará el duelo ante Concepción con la misma oncena que empezó el encuentro del pasado fin de semana ante Coquimbo Unido.
Su rival, que el miércoles cesó al técnico Juan José Ribera por malos resultados, mantiene una duda para armar la oncena titular. La incógnita del cuadro dirigido de manera interina por Antonio Zaracho pasa por la inclusión de Francisco Ibáñez.
El ex atacante albiverde arrastra molestias físicas y será evaluado horas antes del compromiso para definir si está o no en condiciones de saltar a la cancha.
En el resto de la formación, Zaracho no haría mayores retoques.