
El líder hace la tarea en casa y le saca seis puntos de ventaja a sus escoltas
PRIMERA B. Deportes Temuco venció 3-1 a Concepción y amplió las diferencias con San Felipe y Cobreloa, sus más cercanos perseguidores.
Positiva, muy positiva fue la undécima fecha del Campeonato de Primera B temporada 2015-2016 para Deportes Temuco. En la jornada, el líder del certamen venció como local por 3-1 a Concepción y sus rivales directos enredaron puntos.
Cobreloa perdió en casa ante Puerto Montt por 2-3 y San Felipe sólo empató 0-0 con Copiapó.
Los resultados de la fecha le permitieron al cuadro albiverde llegar a los 26 puntos y le llevaron a sacarle seis cuerpos de distancia al equipo loíno y al Uní Uní, sus dos escoltas (ambos con 20 unidades).
"Estamos felices con la campaña, pero somos conscientes que aún no hemos logrado nada", reflexionó el atacante Francisco Piña una vez consumada la victoria sobre los lilas.
Apertura de la cuenta
En el Estadio Germán Becker y con el bombo de regreso al recinto, Deportes Temuco abrió rápido la cuenta.
Su primer gol llegó a los cinco minutos de juego y en su segunda llegada a fondo. El tanto se gestó con un desborde de Canío por la derecha. El imperialino centro a ras de piso y Mario Pardo aprovechó la asistencia para enviar el balón a las redes.
El tanto le ayudó al local a incrementar su dominio y a pasarle por encima a un adversario que no reaccionó con el golpe. Su manejo del juego le llevó a establecer un control unilateral del partido y a aumentar las diferencias.
Su segundo festejo llegó a consecuencia de su supremacía y se generó con un golazo. Canío sirvió un tiro libre desde la izquierda y con un remate alto dejó sin reacción al arquero Cristián Limenza.
Con una diferencia construida en los primeros 23 minutos del encuentro, el cuadro albiverde mantuvo la tenencia del balón, pero le bajó las revoluciones a su trabajo ofensivo.
Cuando sacó el pie del acelerador, su rival anotó el descuento. El tanto llegó a los 36 minutos con un centro desde la derecha que conectó Juan Leiva con un cabezazo. El arquero José Luis Gamonal salvó su arco y la pelota quedó picando. Como nadie rechazó la esférica, el mismo Leiva apareció para anotar con comodidad.
El gol llegó como un premio inmerecido para el cuadro visitante, que en el césped temuquense mostró poco y nada de fútbol.
Anota el capitán
Tras irse al descanso con un triunfo parcial de 2-1, Deportes Temuco volvió a machacar en el inicio del segundo lapso.
Sobre la base del juego de conjunto sometió a su rival y lo atacó con frecuencia. En una de esas ofensivas llegó la tercera cifra. La acción la urdió y la terminó el capitán Arturo Sanhueza. El volante aguantó la marca de dos rivales, se los sacó de encima y definió con un tiro suave ante el achique de Limenza.
El gol se convirtió en el golpe con el que el Histórico mandó a la lona a Concepción y con el que sentenció un partido que dominó con absoluta claridad.
"Hay una sensación positiva por el triunfo y por la manera en que se ganó el partido", indicó el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros, en la conferencia de prensa que se realizó tras el encuentro.
En su análisis, el adiestrador mostró conformidad por lo exhibido por sus pupilos, pero puso atención en un detalle.
"Creo que el resultado es un poco egoísta considerando lo que hicimos en los primeros 30 minutos", remarcó Landeros.
"Quizás cometimos el error de tener una posesión plana de la pelota. Esas cosas las tenemos que mejorar", añadió el DT.
Tras saborear el triunfo ante Concepción, el octavo de la temporada, el cuadro albiverde se concentrará en los preparativos para el duelo ante La Serena.
El compromiso se disputará el sábado a las 16 horas en el Estadio La Pampilla de Coquimbo.