
El líder del campeonato enfrenta dos duelos ante rivales de peligro
PRIMERA B. Deportes Temuco jugará el sábado ante La Serena como visita y luego recibirá a Unión San Felipe, su escolta en la tabla de posiciones.
En sus dos últimos encuentros, Deportes Temuco enfrentó a rivales ubicados en la parte baja de la tabla de posiciones.
El cuadro albiverde jugó ante Coquimbo Unido y Concepción y los batió a ambos en el Estadio Germán Becker.
Ahora encarará desafíos distintos. En sus próximos duelos se medirá con rivales que están encumbrados dentro de los seis primeros de la clasificación y que tienen aspiraciones de ascenso.
Su tanda de partidos se iniciará el sábado cuando enfrente a Deportes La Serena. El compromiso se disputará a las 16 horas en el Estadio La Pampilla de Coquimbo.
Luego se verá las caras con Unión San Felipe, actual sublíder del torneo. Ese encuentro está pactado en primera instancia para el sábado 7 de noviembre en el Estadio Germán Becker, pero el duelo se trasladaría de día.
"Respetamos a todos los rivales, independiente de su ubicación en la tabla", dice el atacante de Deportes Temuco, Francisco Piña, quien grafica que en el plantel no se mira por encima del hombro a nadie.
Condiciones de cancha
El fin de semana, los albiverdes se desplazarán al norte del país para enfrentar a La Serena.
El encuentro se disputará en el Estadio La Pampilla. El recinto -que es utilizado por el cuadro nortino ante la imposibilidad de jugar en el Estadio La Portada, que es sede del Mundial Sub-17- cuenta con una cancha que presenta deficiencias.
El terreno luce un irregular estado y complica el desarrollo del buen fútbol. Ese factor genera comentarios en el equipo temuquense, que es amigo del juego rápido y a ras de piso.
"Nos gusta el juego bonito. Será difícil practicarlo en una cancha mala como la que ocupa actualmente La Serena. Sin embargo, tenemos que adaptarnos a las circunstancias", remarca Piña, quien cree que frente a los nortinos se tendrá que encarar el compromiso con especial preocupación en lo anímico.
"Tenemos fútbol, pero también garra y corazón. Eso lo demostramos en el partido con Coquimbo, cuando dimos vuelta el marcador en base al empuje. Seguramente con La Serena tendremos que jugar de una forma parecida", remarca el atacante.
Una mirada similar tiene Cris Martínez. El goleador del campeonato cree que hay que adaptarse a las condiciones de la cancha de La Pampilla y sacar adelante el partido sin importar el estado del terreno de juego.
"Hay que enfrentar los partidos considerando todos los factores. Si la cancha está mala hay que buscar alternativas de juego. No podemos quedarnos pegados en eso", remarca Martínez, quien también evalúa al plantel de La Serena.
"Es un buen equipo y que cuenta con jugadores destacados. Será un rival peligroso", agrega Martínez.
Un pensamiento similar tiene Mario Pardo. El lateral derecho de Deportes Temuco considera que el cuadro nortino posee variantes para complicar a cualquiera.
"Ellos están peleando para subir y cuentan con un plantel fuerte", remarca Pardo, quien abrió la ruta del triunfo ante Deportes Concepción.
"Estoy contento por el gol, pero ya estoy concentrado en lo que viene. Lo que queremos es seguir sumando triunfos", añade el ex Barnechea.
"Ahora viene el partido con La Serena, que seguramente será más difícil que los dos encuentros anteriores que disputamos", complementa Pardo.
Prácticas
Los preparativos para el duelo ante el cuadro serenense se iniciarán hoy. Tras un día de descanso, los albiverdes volverán a entrenar en el Complejo M-11 de Labranza.
La práctica se desarrollará a las 11 horas y en ella se empezarán a afinar los movimientos que se utilizarán en el Estadio La Pampilla.
"Siempre hay cosas que mejorar. Los entrenamientos son la instancia para trabajar esos detalles que hay que corregir", indica el técnico de Deportes Temuco, Luis Landeros, quien lanza conceptos sobre el encuentro del fin de semana.
"Seguramente será un partido complejo por las características del rival y porque jugaremos como visitantes. Tendremos que estar concentrados para sacar adelante nuestra tarea", agrega Landeros.
El rival de este sábado está ubicado en el sexto lugar de la tabla de posiciones con 17 puntos (a nueve del cuadro albiverde).
Los nortinos vienen de caer como visitantes por 0-2 ante Magallanes. Sus jugadores más conocidos están en el bloque ofensivo.
En esa zona cuenta con su capitán, el delantero chileno Mauricio Salazar, y con los argentinos Aníbal Domeneghini y Lucas Campana.
2 partidos seguidos como local jugó Deportes Temuco y ambos los ganó. El Histórico batió a Coquimbo Unido y Concepción