Establecimientos de La Araucanía estarán en el Nacional de colegios alemanes

E-mail Compartir

Más de 300 atletas de 20 colegios alemanes de todo el país, dos de ellos de La Araucanía, arribarán a Osorno para ser parte de la 47° versión del Campeonato de Atletismo Karsten Brodersen, a desarrollarse el 29, 30 y 31 de octubre en la Villa Olímpica. Es la cuarta ocasión en que el Instituto Alemán de Osorno es el organizador de este evento deportivo, al cual asisten -por esta zona- los colegios alemanes de Temuco y de la lacustre Villarrica. La inauguración del certamen será hoy, a las 19 horas, en el Gimnasio de la "U" San Sebastián.

Futbolistas del Camilo Henríquez se alistan para la Copa Coca Cola

E-mail Compartir

Con los deseos de hacer un buen campeonato están las selecciones de fútbol del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que representarán a La Araucanía en la serie damas y varones, por la fase zonal sur del campeonato Coca Cola. Es un hecho inédito que ambas categorías del establecimiento estén en esta instancia, tras vencer al Liceo Politécnico de Lautaro y al Liceo Industrial de Angol, respectivamente. Ambos elencos esperan a los vencedores de las llaves del Biobío, escollo difícil para las selecciones dirigidas por Francisco Acuña.

Los colegios municipales avanzan en la Liga Escolar

E-mail Compartir

A toda máquina avanza la Liga Escolar Municipal, competencia deportiva que en su sexta versión reúne a los colegios municipales de Temuco. Allí participan 16 establecimientos que comenzaron a competir en septiembre, tanto en fútbol, vóleibol, hándbol y básquetbol. Son más de 800 participantes de entre 8 y 14 años. El vóleibol lo ganó la Escuela Llaima, mientras el balonmano y el básquetbol tendrán su final el 11 de noviembre, en el Polideportivo Rufino Bernedo. El día 18, el fútbol definirá en la cancha 2 del Estadio Germán Becker.