Secciones

Paredes emplaza a Herrera y Rojas llama a pagar deuda

SUPERCLÁSICO. El artillero de Colo Colo y el capitán de la "U" se refirieron a las dudas en torno al arbitraje del partido.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Mañana se disputará el superclásico número 178 entre Colo Colo y la Universidad de Chile, que comenzará al mediodía en el Estadio Monumental.

Tal como es tradición en la previa de este encuentro, los jugadores de ambos equipos cruzan palabras con respecto al resultado que esperan y otras polémicas tales como el desempeño del árbitro.

"estamos tranquilos"

Las declaraciones del portero Johnny Herrera, quien manifestó preocupación por la presencia del árbitro Eduardo Gamboa y resaltó que el "Cacique" es líder "con muy poco", han calado hondo en la tienda alba.

En cuanto a las respuestas, ayer fue el turno del delantero Esteban Paredes, quien emplazó al meta Johnny Herrera y las recientes controversias sobre el desempeño de los jueces.

"Acá se está criticando sin que el árbitro haya pitado el inicio del partido, y eso expone mucho al arbitraje antes del partido. No vamos a decir nada, estamos tranquilos y expectantes al partido", sostuvo el artillero.

Respecto al tenor de los dichos de Herrera, Paredes señaló que "sabemos como es Johnny y hacer disputas con él es hacerse mala sangre. No hay que pescarlo. Hay que hablar en la cancha. Es su manera de ser y hay que entenderlo. Estamos acostumbrados".

Quien fuera goleador en los últimos torneos nacionales afirmó que si bien están "un peldaño arriba" de los azules, "no importan las estadísticas y la posición. El que juegue mejor obviamente se va a llevar los tres puntos".

La deuda de la "U"

La historia reciente en cuanto a los superclásicos en el Monumental no está favor de la Universidad de Chile.

Por esta razón, el capitán del elenco, José Rojas, espera saldar lo que denomina una deuda pendiente.

"Por ahora no quiero hacerme mala sangre o pensar más allá, quiero disfrutar este clásico, tenemos una deuda con nosotros mismos y esperamos saldarla el sábado. Lo otro lo veremos después, pero uno siempre quiere estar tranquilo", manifestó el zaguero.

Sobre la estrategia para buscar el resultado favorable, Rojas indicó que "este partido va a pasar mucho por lo que haga el mediocampo. Tenemos que ir a hacer nuestro juego, tratar de proponer lo bueno que se ha hecho por pasajes en este campeonato y trasladarlo al superclásico".

En la misma línea de las declaraciones que dio el miércoles al canal Fox Sports, "Pepe" remarcó que continúan las dudas sobre el arbitraje al interior del plantel.

"Sí, lo dije y sigo pensando lo mismo. Ahora, es de esperar que este clásico se dé la mejor manera y el árbitro pase inadvertido, en eso tenemos que colaborar todos. Más allá de meter presión a un árbitro nosotros tenemos que jugar bien al fútbol, que creo que en este campeonato no se ha hecho del todo bien y tenemos que hacerlo en el Monumental", aseveró el capitán de la "U".

"Hablar de Gamboa es como cuando se le empezó a cargar la mano a (Enrique) Osses, hoy lo fundamental es el superclásico", sentenció Rojas.

La inspección previa de las autoridades

Las autoridades de seguridad de Santiago, encabezadas por el intendente de la Región Metropolitana (S), David Morales, realizaron la inspección previa del Estadio Monumental. Durante el recorrido, los personeros recorrieron los accesos y revisaron el reforzamiento de las rejas y los vidrios. Se autorizó el ingreso de 1.500 hinchas de la "U", de un aforo total de 40.500 personas. Además, se instalaron cuatro cámaras de vigilancia, que se sumarán a las 30 ya existentes.

12.00 de mañana se disputará el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

2001 La última vez que ganó la "U" en el Monumental fue en el torneo nacional de 2001. El resultado fue 3-2.

Platini cree que es el "candidato más adecuado" para dirigir la Fifa

ESTÁ SUSPENDIDO
E-mail Compartir

El suspendido presidente de la Uefa, Michel Platini, quien es uno de los siete precandidatos a las elecciones a la presidencia de la Fifa, insiste en que es la persona adecuada para dirigir el máximo organismo del fútbol mundial y volvió a rechazar las acusaciones de corrupción en su contra.

"Nada de lo que se me acusa se basa en algún hecho concreto y fundado", dijo en una entrevista que publicó el Daily Telegraph. El dirigente que fue suspendido por el Comité de Ética de la Fifa, sostuvo que luchará hasta el final por limpiar su nombre.