Comuneros y Cidsur interponen querella contra Carabineros

E-mail Compartir

Integrantes de la comunidad Coñomil Epuleo, acompañados por abogados del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur) presentaron ante el tribunal de Collipulli una querella criminal en contra de Carabineros de Chile por el delito de homicidio frustrado, lesiones y lesiones graves, los que afectaron a un comunero mapuche el pasado 28 de septiembre.

Se trata de José Coña Linko, quien recibió perdigones en el rostro en el patio de su casa, según denuncian, frente de su familia e hijos.

Hoy se realiza ceremonia de entrega de mando de Carabineros

E-mail Compartir

Al mediodía de hoy se realizará la ceremonia de entrega de mando, donde el general de Carabineros, Nabih Soza Cárdenas, hará entrega al nuevo jefe de zona general Christian Franzani Cifuentes.

La actividad se realizará en dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros "Grupo Temuco".

Cabe destacar que el general Nabih Soza, se desempeñó por dos años como el jefe de zona en Araucanía luego que el director general, Bruno Villalobos, lo ascendiera a general inspector de la institución.

ONG Influyamos prepara votación nacional "Habla Chile"

E-mail Compartir

Este 31 de octubre y 1 de noviembre se llevará a cabo en todo el país la votación denominada "Habla Chile", de la ONG Influyamos. En La Araucanía las comunas participantes serán Temuco, Angol, Gorbea y Lautaro.

La iniciativa busca conocer las urgencias sociales de las diversas comunas de Chile.

Según adelantó el coordinador regional de la votación, el concejal René Araneda (UDI) "en la papeleta estarán planteadas varias temáticas, como salud, seguridad, educación, entre otras".