
El Albiverde sale a defender en La Pampilla su amplio liderato
DEPORTES TEMUCO. Sin novedades en su alineación titular la escuadra de Luis Landeros se encara hoy a La Serena, que busca encaramarse en la tabla.
Con la convicción de querer mantenerse encumbrado no sólo en el liderazgo del torneo de la Primera B, sino también mantener los seis puntos de diferencia con sus más cercanos, el plantel de Deportes Temuco saldrá hoy, a las 16 horas, a la irregular cancha del Estadio La Pampilla para obtener un triunfo ante Deportes La Serena, escuadra que marcha sexta (17 unidades) y que viene de caer (0-2) ante Magallanes, en San Bernardo.
Para esta instancia, el elenco de Luis Landeros repetirá alineación, la que empezó jugando en el 3-1 sobre Deportes Concepción, aprovechando que no tiene ni lesionados ni suspendidos, aunque una tarjeta amarilla tiene del descarte al volante creativo, Cristián Canío (con 4).
Los rivales
Sobre lo que puedan encontrar del otro lado del terreno, el carrilero diestro del Albiverde, Francisco Piña, reconoció que "ellos plantean un esquema muy parecido al nuestro, lo que los hace muy complicados. Los hemos visto y tienen buen juego por las bandas y en eso tendremos que tener cuidado", apuntó el calvo atacante derecho de la escuadra temuquense.
Efectivamente, los dirigidos de Luis Musrri se plantean en el terreno de juego con una línea de 4 defensores, 3 volantes (dos de ellos de corte y un creativo), más la línea de tres delanteros.
"Ellos juegan mucho por el lado de Domenighini y de Salazar, teniendo por el centro a un delantero potente, como Campana, pero sabemos que nosotros tenemos que aprovechar lo nuestro para marcar diferencia", deslizó el estratega del Histórico, Luis Landeros, quien junto a los suyos arribó a La Serena pasadas las 17 horas de ayer, tras un viaje en avión, de Temuco a Santiago, y luego en bus desde la capital nacional a la urbe del norte chico.
Confianza
El portero de la escuadra de La Araucanía, el temuquense José Luis Gamonal, descartó que, desde el punto de vista de la motivación, se encuentren exagerando en la confianza, "porque si bien estamos seis puntos arriba, sabemos que nuestro objetivo no es esta primera rueda, sino sumar el máximo de puntos al término de las 30 fechas y para eso tenemos que ir ganando cada partido".
Un foco de atención será para el cuerpo técnico de Deportes Temuco un ex temuquense, ahora en la plantilla serenense.
Se trata del joven volante del elenco papayero, Joaquín Montecinos, quien además de ser hijo de Cristián "Pelado" Montecinos fue dirigido -en su paso por las inferiores del desaparecido Unión Temuco- por el mismísimo Luis Landeros.
"Es un jugador muy irreverente para jugar, no le importa nada, se entretiene y eso lo hace muy peligroso", lo reconoció el jefe del banco temuquense, a quien aún no le confirmaban (hasta el cierre de esta edición) el día y hora en que recibirá su escuadra a Unión San Felipe, por la fecha 13 del presente certamen; aunque avizorándose que lo más probable sea el próximo viernes 6 de noviembre, a partir de las 20 horas, siempre en el Estadio Germán Becker.