Secciones

Carnaval del Adulto Mayor congregó a dos mil abuelitos

AYER. El Festival de la Una estuvo presente junto a Enrique Maluenda, Alejandro de Rosas, Zalo Reyes y Los Ramblers.
E-mail Compartir

Con baile, música y mucha entretención se vivió el Carnaval del Adulto Mayor en Temuco. Así, 2 mil personas fueron parte de esta actividad que convocó a toda la familia y que contó con la presencia de grandes artistas.

De esta manera, distintos clubes de adultos mayores participaron de la celebración organizada por la Municipalidad de Temuco y la Corporación Cultural en el marco del Mes de la Primavera, que comenzó con el Encuentro de Mercados y Artesanos y la Fiesta de la Cerveza.

Ayer los abuelitos recorrieron el centro de la ciudad disfrazados y al ritmo de una gran batucada, para finalizar con la presentación del Festival de la Una en la Plaza Aníbal Pinto, encabezada por Enrique Maluenda, y con las presentaciones de Alejandro de Rosas, Zalo Reyes y Los Ramblers.

El cierre del Mes de la Primavera será hoy, a partir de las 15 horas, en la plaza Teodoro Schmidt, con una actividad recreativa infantil para toda la familia y que incluirá la presentación de una banda local con música de los 80 y 90 y de la Sonora Palacios Junior.

En el Germán Becker, en tanto, concluirá mañana la séptima versión de la Expo Flores y Jardines.

Alegría

Mirta Barriga, quien llegó al centro desde el sector Porvenir, participó en la batucada, en donde compartió con adultos mayores de distintos clubes y disfrutó junto al Festival de la Una, especialmente con Alejandro de Rosas. "Es fenomenal, estoy muy feliz porque salí de mi casa, y resulta que ahora tengo una alegría en mi corazón, me siento feliz", aseguró.

Asimismo, Elizabeth Barra, del sector San Antonio, esperó con ansias la presentación de Zalo Reyes y Los Ramblers, destacando la figura del animador Enrique Maluenda. "Bonito, me encantó. La música, la gente, los disfraces, las personas, todo bonito", agregó.

En este sentido, la actividad brindó a los abuelitos un espacio en el que pudieron compartir al ritmo de la nostalgia y en compañía de hijos, nietos y amigos. Por lo mismo, Elizabeth Barra destacó que "esto es bueno, porque los adultos mayores que somos, no tenemos otra actividad más que ésta. Hay que aprovechar. Está lindo el día, todo bonito".