Secciones

Los albiverdes volverán a pedir "estadio lleno" para el domingo

DEPORTES TEMUCO. Dirigencia del club temuquense hace ingresar hoy la solicitud formal a la Gobernación para el pleito que jugarán ante San Felipe al mediodía.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

La condición de liderazgo y el hecho de que un empate le basta a Deportes Temuco para asegurarse presencia matemática en la postemporada de la primera rueda del torneo de la Primera B, han hecho que la dirigencia del Albiverde haya decidido solicitar a la Gobernación de Cautín, formalmente, que les autoricen, de nuevo, aforo completo para el Estadio Germán Becker con vistas al partido de este domingo a las 12 horas, frente al tercero de la tabla de colocaciones, Unión San Felipe.

La situación ya se anticipaba desde la semana pasada, pero la ratificó ayer el gerente administrativo del club, Francisco Delgado, quien, conjuntamente con esa solicitud, "entregaremos también los antecedentes para que nos autoricen el ingreso del bombo y del lienzo de la barra, tal como ocurrió el último partido con Deportes Concepción".

Positiva evaluación

En cuanto a la evaluación que se hizo de dicho cotejo, que ganó 3-1 el cuadro Histórico, Delgado detalló que "no hubo mayores problemas en las conclusiones de ese partido, por lo cual nosotros suponemos que no debiéramos tener inconvenientes de que nos autoricen".

Se reconoce, eso sí, que el horario que la ANFP fijó para este pleito (las 12 del mediodía) "no resulta muy atractivo para la mayoría de la gente, pero aún confiamos que la campaña y la importancia del partido servirá para que, incluso, tengamos más público que en los últimos partidos", comentó Delgado.

Un mínimo de 10.115 espectadores (ante Coquimbo Unido) es lo que ha llevado al Coloso Araucano el equipo albiverde en los últimos tres partidos, marcándose como récord para este certamen lo ocurrido ante Cobreloa, cuando el domingo 4 de octubre asistieron al recinto de la Avenida Pablo Neruda 13.827 asistentes, controlados.

En el último compromiso en calidad de anfitrión, en Deportes Temuco contabilizaron en el recinto araucano 11.116 asistentes.

Con todo, el promedio de boletos cortados en los seis partidos que ha jugado en condición de dueño de casa el cuadro albiverde llega a los 7 mil 503 personas por partido.

"Pensamos en solicitar autorización por menos cantidad de público, unos 15 mil espectadores, pero confiamos que la gente nos llegará a acompañar y, además, que la gran diferencia para nosotros era tener más guardias, pero que no hace gran diferencia tampoco, por lo que insistiremos en pedir el máximo aforo para nuestro estadio", insistió el gerente administrativo del club regional, Francisco Delgado.

La información oficial emanada de la sede del club temuquense apunta que la venta de entradas para el cotejo dominical se iniciará este miércoles en los seis puntos definidos para ello.

Para aquello estarán disponibles: El Kiosco Albiverde, el Centro Comercial Sevilla de la Avenida Pablo Neruda, Pizzería Al Corte de Avenida Alemania, Tiendas Gejman de Montt con Aldunate, Yuyo's Sandwich de Javiera Carrera y la sede de la institución, en el Camino a Labranza.

El precio de las mismas mantendrán sus valores en la preventa; esto es, $3 mil Galería, $5 mil tribuna Andes, $7 mil Pacífico, $11 mil VIP y mil 500 pesos los Niños.

Hoy regresa el plantel al trabajo

Debido a que el plantel profesional de Deportes Temuco viajó vía terrestre, desde La Serena a Santiago y desde allí -vía aérea- a Temuco, arribando a La Araucanía en la mañana del domingo, es que la planificación del cuerpo técnico determinó dejar libres a los futbolistas, no sólo el domingo, sino que también ayer. Los deportistas regresarán al trabajo semanal en la presente jornada, a partir de las 11 horas. El equipo del técnico Luis Landeros, súper líder de la Primera B, se alistará para el cotejo del domingo ante Unión San Felipe, por la fecha 13 del torneo.

4 de noviembre, es decir mañana, se comenzarán a vender las entradas para el partido con Unión San Felipe de este domingo.

13° fecha es la que jugará el fin de semana el Albiverde, encuentro que será transmitido por el CDF, a partir de las 12 horas.