Secciones

DT albiverde inicia búsqueda para reemplazar a goleador suspendido

DEPORTES TEMUCO. El delantero paraguayo y goleador del torneo, Cris Martínez, no estará para el pleito del domingo ante San Felipe y Luis Landeros ya baraja opciones para aminorar la pérdida.
E-mail Compartir

En el primer entrenamiento semanal del plantel de Deportes Temuco, realizado ayer por la mañana, con miras al próximo duelo ante Unión San Felipe, fijado para este domingo a las 12 horas en el Estadio Germán Becker, el técnico del súper líder del torneo de la Primera B, Luis Landeros, ya está avizorando la fórmula que utilizará sin poder contar con el goleador del equipo -y del certamen, con 7 tantos-, el suspendido jugador paraguayo, Cris Martínez, quien vio tarjeta roja en el último cotejo empatado 1-1 con Deportes La Serena.

El estratega dice tener varias opciones para suplir esa trascedente ausencia.

Una puede ser incluir en delantera a Juan Gutiérrez, por la derecha, y así Francisco Piña pase al vacante sector izquierdo del guaraní.

De porras

Otra será intentar lo mismo, pero con el argentino Gonzalo De Porras, jugador que -en todo caso- no suma minutos desde la lejana tercera fecha del actual torneo del ascenso que ya lleva 12 jornadas.

Hasta, "un cambio en mediocampo para dejar más libre en delantera a Cristián Canío lo estamos analizando, pero todavía es muy temprano en la semana como para tomar una decisión, aunque, insisto, que opciones tenemos y todas absolutamente competitivas", deslizó el DT del Albiverde, quien el lunes último cumplió 41 años de edad.

Autocrítico

Un ensayo general en el equipo, y en donde el cuerpo técnico determinará la variante para el ariete guaraní, ocurrirá en el entrenamiento de mañana, siempre en el complejo deportivo del cuadro Histórico, en el camino a Labranza.

En el comienzo del trabajo de ayer, con miras al pleito con los sanfelipeños, aún se lamentaba por su expulsión el propio Cris Martínez, al apuntar que "yo me equivoqué, entré en la provocación del tipo éste (Giovani Campusano) y es una lástima porque no me quería perder un partido tan importante y más aún en el momento que ocurre. Ojalá me den de castigo sólo una fecha, considerando que hubo una provocación y que el club pueda ir al Tribunal a defenderme".

Precisamente, anoche, sesionaba el Tribunal de Penalidades de la ANFP, ocasión en la que se decidía -al cierre de esta edición- la suerte disciplinaria del máximo artillero del equipo puntero y del torneo, con siete conversiones.

El partido de este fin de semana será el primero que se pierda con la casaquilla albiverde el delantero del cuadro temuquense, escuadra que en el campeonato ha sufrido ya cinco expulsiones.

Expulsados

A la de Martínez se agregan las de Cristián Canío (contra Barnechea), Miguel Aceval (Cobreloa), Arturo Sanhueza (Curicó Unido), Jaime Soto (Magallanes) y Cristóbal Vergara (Rangers).

Llama la atención que de esas seis tarjetas rojas recibidas, cuatro fueron por reacciones de los jugadores albiverdes y golpes (o intentos de ellos) a los rivales.

Sólo las rojas de Aceval (por fuerza desmedida) y Canío (por doble amarilla, tras dejarse caer dentro del área) se escaparon a esa controlable tónica.

"Fue una irresponsabilidad mía y ojalá que no se vuelva a repetir", comentó ayer el ariete del elenco temuquense, a quien lo peor que le pudiese ocurrir es ser sancionado con dos partidos, escenario ante el cual se perdería, no sólo el próximo cotejo frente a los del Aconcagua, sino también ante Copiapó, del sábado 7, en Caldera.

"Fue una irresponsabilidad mía y ojalá que no se vuelva a repetir".

Cris Martínez,, delantero y artillero, del Albiverde

6 expulsiones ha sufrido en la actual competencia Deportes Temuco, cuatro de ellas por responder con agresión a los rivales.

Definieron a los rivales del Fútbol Joven del Albiverde

PLAY OFF. Las cuatro series avanzaron a la ronda decisiva del certamen que lleva adelante la ANFP.
E-mail Compartir

Tras avanzar en las cuatro categorías del Fútbol Joven de la ANFP a la fase de los "play off" de esta competencia en la que participan las fuerzas básicas de los clubes rentados del quehacer nacional, en Deportes Temuco se alistan para encarar esta ronda definitoria, hasta llegar a la disputa del título en las series sub-15, 16, 17 y 19.

Las categorías menores de 15 y 16 años de edad se encararán este fin de semana a sus similares de O'Higgins de Rancagua.

"Esos encuentros se van a jugar en nuestro complejo deportivo del camino a Labranza, a las 9 y a las 11 de la mañana de este sábado 7 de noviembre", lo informó así el gerente administrativo del club Histórico, Francisco Delgado.

Modalidad

La fórmula de definición, según las bases, es a un partido único y en caso de empate resolución a través de lanzamientos penales.

El beneficio de jugar en condición de locales en estas series se debe a que terminaron en los primeros lugares del grupo sur y, por lo cual, los dirigidos de Marcelo Silva (sub-15) y de Gonzalo Bascur (sub-16) abrigan esperanzas de seguir avanzando.

Las dos series mayores, la infantil sub-17 y la juvenil sub-19, deberán resolver su situación en el torneo de Clausura 2015, en condición de forasteros, y enfrentándose a las poderosas Universidad Católica (juvenil) y Universidad de Chile (los infantiles).

Asumen la complejidad del desafío, más aún de forasteros, los equipos adiestrados por Miguel Latín (la sub-17) y Joaquín Déramo (sub-19).

Además, y tras haberse asegurado el título regional sur de la categoría sub-14 (a cargo de Iván Ortiz), el Albiverde puede conseguir lo propio en la sub-13, siempre y cuando obtenga, por lo menos, un empate en la última fecha de esta competencia, que lo tendrá, el domingo venidero, ante Huachipato, cotejo a disputarse en la capital regional.

Se gestiona estadio lleno y el bombo

La Gobernación de Cautín recepcionó la solicitud formal, por parte de la regencia de Deportes Temuco, en el sentido de que se les autorice el máximo de público para el partido de este domingo al mediodía, ante San Felipe; esto es, 17 mil espectadores. A la par de aquello, se enviaron los documentos para pedir que se les autorice a los barristas del club el ingreso del bombo y un lienzo; tal como ocurriera en el último duelo con Deportes Concepción.