Este jueves entró en vigencia el TLC entre Chile y Tailandia

E-mail Compartir

A partir de ayer entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Chile y Tailandia, que otorgará acceso preferente inmediato a más del 90% de los productos del comercio bilateral.

Los principales productos chilenos que se beneficiarán, son las truchas congeladas, carnes, leche condensada, nueces, paltas, productos de madera, papel y cartón, entre otros. Hacia Chile, ingresará petróleo, gas natural, automóviles, conservas de atún, cámaras fotográficas y conservas de piña.

Indap Araucanía aprueba más de 565 proyectos productivos

E-mail Compartir

Un total de 565 proyectos destinados a transformar la agricultura familiar campesina a través de los programas Prodesal y PDTI aprobó Indap Araucanía para las comunas de Freire, Curarrehue y Carahue. Las inversiones realizadas involucran financiamiento para la construcción de cobertizos, galpones, invernaderos, remodelación de infraestructura turística, adquisición de implementos agrícolas, entre otros. Quienes deseen postular a los proyectos de inversión, pueden hacerlo en las oficinas de Área de su comuna.

Productores de nueces de Malleco aprenden a hacer control fitosanitario

E-mail Compartir

Con la presencia de más de 30 productores de nueces de diversas comunas de Malleco, se realizó en Angol un taller práctico organizado por Copeval Desarrolla, denominado, actividad enmarcada en un programa de difusión tecnológica cofinanciado por Corfo. La iniciativa se ejecuta mediante el desarrollo y difusión de una estrategia agronómica integral para el manejo del cultivo, ajustada a las condiciones productivas locales, a fin de aumentar de manera gradual y sostenida los rendimientos de los huertos y la calidad de los frutos.