Secciones

La fuerza del color se manifiesta en "florecer sobrenatural"

HASTA EL DOMINGO. 20 obras de la artista villarricense Alejandra Rivera son exhibidas en el Museo Ferroviario.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa

La fuerza del color, a través del lenguaje de la naturaleza, cruza la exposición de la artista regional Alejandra Rivera, la cual podrá ser visitada hasta este domingo en la Galería de Arte del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda y que lleva por nombre "Florecer sobrenatural".

Se trata de 20 obras de mediano y gran formato en óleo sobre tela y en donde se utilizó elementos mixtos como el pincel, la espátula y uso de mano directa sobre el lienzo; trabajo al que la artista dedicó todas sus energías y pasión.

De esta manera, las flores, las mujeres y algunos abstractos de tendencias realistas e impresionistas forman parte de la temática que Rivera presenta por primera vez -de manera individual- en Temuco, y en donde utilizó dos conceptos como línea creativa: florecer y sobrenatural.

La ARTISTA

Alejandra Rivera, quien es oriunda de Villarrica, realizó sus primeros estudios en la ciudad lacustre para concluir en Valdivia sus estudios superiores en Ingeniería. Así, y después de intensos años de vida laboral decidió abandonar su trabajo para dedicarse ciento por ciento a su pasión: el diseño de muebles y la pintura.

"La naturaleza está hablando y lo que hago aquí es mostrar una de las crías por decirlo de alguna forma más bellas de la naturaleza que son las flores", señaló la artista, cuyas obras serán exhibidas hasta este domingo en el Museo Nacional Ferroviario en los siguientes horarios: hoy de 9 a 18 horas, mañana de 10 a 18 y el domingo de 11 a 17 horas de manera gratuita.

Exposiciones

Pasadas

Participó en exposiciones en Concepción, Temuco y Valdivia. Hace cuatro años abrió su propia galería, vendiendo sus obras a distintas partes del mundo.

Futuras

Para la artista ésta es la partida de futuras exposiciones en Temuco, ya que en junio del próximo año expondrá junto a otros tres artistas plásticos.