Secciones

Las Bandas Escolares participaron en el primer encuentro "en tu barrio"

CONVOCATORIA. Cuatro recintos educacionales fueron parte de la actividad organizada por la Escuela Las Américas.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa

Al ritmo de los bombos y redoblantes se llevó a cabo el Primer Encuentro de Bandas Escolares en tu Barrio, actividad organizada por la Escuela Las Américas de Temuco y que contó con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes.Así, y desde las 11 horas de ayer, elencos de distintos establecimientos educacionales de Temuco marcharon por la Plaza Los Cóndores, ubicada entre las calles Cariquiña y Sotaquí, del sector Pedro de Valdivia, en donde su destreza llamó la atención de los presentes.

De esta manera, el Colegio Antumalal, la Escuela Alfa y Omega, el Liceo Ñielol Che Kimun y la Escuela Las Américas fueron parte de esta novedosa iniciativa que apunta a compartir experiencias entre los distintos actores del proceso educativo.

TRABAJO

Así lo señaló Patricio Fernández, profesor encargado de la banda de la Escuela Las Américas, quien destacó el trabajo de cuatro años que viene realizando el elenco y que en esta oportunidad pudo exhibir frente a padres, apoderados, vecinos y autoridades que disfrutaron con las marchas de los jóvenes talentos.

"La idea es que la comunidad conozca también lo que hace la Escuela, que conozca no solo los resultados académicos, sino también que estamos preocupados de otros eventos y de otras cosas para poder presentar en la comunidad y también mostrarles que a través de la música podemos sacarlos, a lo mejor, de vicios y otras cosas", agregó el docente.

En este sentido, la actividad busca entregar a los alumnos instancias en las que puedan desarrollar sus habilidades, en este caso, a través de la música. Sumándose en lo pronto eventos ligados al fútbol, la ciencia, la informática, entre otros contenidos relacionados con el currículum nacional.

Este primer Encuentro de Bandas de Guerra se enmarca dentro de la celebración de los 36 años de vida de la Escuela Las Américas, recinto que a través de los años ha formado a distintas generaciones de estudiantes, quienes gracias a estas actividades pueden explorar sus talentos y entregárselos a la comunidad.

Por lo mismo, y extendiendo la invitación a otros establecimientos, fueron más de 50 jóvenes los que lograron demostrar, a través de distintas marchas, que las bandas escolares continúan vigentes en La Araucanía.

4 bandas escolares participaron de este encuentro que se llevó a cabo en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

36 años celebró la Escuela Las Américas de Temuco, quienes organizaron el primer Encuentro de Bandas Escolares en tu Barrio.