Secciones

Regionales de menores le dan el vamos a sus finales

FÚTBOL. La Asociación Temuco jugará por los títulos de las categorías infantil y juvenil. Enfrentará a Loncoche y Villarrica en los duelos de ida de las series. ACTIVIDAD. En el polideportivo Rufino Bernedo.
E-mail Compartir

Abrazar los títulos de series menores es el sueño de las asociaciones Temuco, Loncoche y Villarrica. Las tres anhelan los cetros que están destinados para los campeones de los regionales infantil y juvenil. Ambos torneos se empezarán a definir este fin de semana con los encuentros de ida de sus finales.

"Nos ha sorprendido el nivel de algunas selecciones que con buen juego han dejado en el camino a asociaciones más grandes y que tienen más tradición en estas competencias", indica Julio Pincheira, presidente de la Asociación Regional de Fútbol Amateur.

El organismo coordina los torneos que están reservados para jugadores de las categorías Sub-13 (infantil) y Sub-17 (juvenil).

En Amanecer

El programa se iniciará hoy con el duelo que animarán las asociaciones Temuco y Villarrica en serie infantil. El compromiso se vivirá a las 17 horas en el Estadio Amanecer de Temuco y pondrá frente a frente a dos selecciones acostumbradas a jugar finales.

"Tenemos una selección que está motivada y que entregará su mejor esfuerzo para dejar los puntos en casa. Sabemos que en estas instancias es fundamental aprovechar la localía", afirma Higidio Parada, secretario de la Asociación Temuco y coordinador de las selecciones menores de la agrupación futbolera.

"No vamos a ir a especular a Temuco. Buscaremos el triunfo, como lo hemos hecho a lo largo de todo el campeonato", indica Víctor Cárcamo, técnico de los infantiles de Villarrica.

El duelo de vuelta de la final del Regional Infantil se jugará el 14 de noviembre en Villarrica. La serie se definirá en primera instancia por puntos. Si hay igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la paridad se mantiene, el campeón se definirá a través de lanzamientos penales.

Tras el duelo entre Temuco y Villarrica, la jornada de este fin de semana seguirá mañana en el Estadio Municipal de Loncoche. Ahí se medirán las asociaciones Loncoche y Temuco en el partido de ida de la final del Campeonato Regional Juvenil (17 horas).

"Estamos en esta etapa por méritos propios. Ahora lo que queremos es el título", afirma Nelson Montoya, presidente de la Asociación Loncoche.

El partido de vuelta de la final juvenil se disputará el 15 de noviembre en Temuco. La serie se definirá en primera instancia por puntos. Si hay igualdad de puntaje se considerará la diferencia de gol y si la paridad se mantiene habrá un alargue de 15 minutos por lado. Si en la prórroga no hay ganador, la llave se definirá a penales.


Concluye torneo de lucha olímpica

Para hoy están pactados los últimos combates del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica "Longkotun" 2015.

La jornada de clausura se vivirá en el polideportivo Rufino Bernedo de Temuco y será animada por los principales valores de la etapa eliminatoria.

El certamen partió ayer en el mismo recinto con la presencia de 130 deportistas.

"Es una oportunidad bonita para nosotros. Competir como locales es algo que no lo podemos hacer con frecuencia", indica Gloria Quidel, secretaria y tesorera del Club Pelentaro de Temuco.

La institución coordina el certamen, que es organizado por el Ministerio del Deporte, la Federación Chilena de Lucha y el Comité Olímpico de Chile.

La competencia se desarrolla en las categorías mini lucha (cuatro a seis años), escolar (siete a 10 años), cadete (11-15 años) y juvenil (16-20 años) y damas.

Los combates se disputan en las modalidades libre y grecorromana.

Opciones

Las principales expectativas de éxito para el Club Pelentaro están puestas en los luchadores Cristián Troncoso, Yulissa Ortiz, José Llancapán, Nelson Calfuqueo, Paulino Huanaco, Jeremy Leiva y Benjamín Fernández.

Todos son cartas de medalla para la institución y esperan estar hoy en el podio.