Secciones

120 representantes de misiones anglicanas se reunieron en cónclave realizado en Temuco

EVALUACIÓN. Representantes de todo el país llegaron a La Araucanía para evaluar las decisiones adoptadas y también para delinear las futuras acciones.
E-mail Compartir

El Austral

Durante este fin de semana se celebró el décimo Sínodo de la Iglesia Anglicana de Chile.

Bajo el lema "Sigamos avanzando hacia la meta", la reunión se llevó a cabo en el Colegio Anglicano para niños Sordos de Temuco y convocó a 120 representantes de diversas misiones y parroquias a lo largo del territorio nacional.

El objetivo del Sínodo, bajo la dirección del obispo diocesano Héctor Zavala, es el de evaluar el camino recorrido en los últimos años y proyectar las nuevas directrices que guiarán en misión a las congregaciones para el siguiente trienio.

Además de la cuenta pública de la labor episcopal, se desarrollaron presentaciones de nuevas iniciativas misioneras, talleres de capacitación y resoluciones que apuntarán al avance de la acción evangelística y misionera en Chile.

Al respecto, el obispo Abelino Apeleo precisó que "el sínodo que estamos celebrando tiene una motivación de celebrar los 120 años de vida de la Iglesia que originalmente se inició aquí en La Araucanía. Esa fue una de las razones por las que invitamos a convocarlos acá. Esperamos que de alguna manera las iglesias de la Región sepan que han sido privilegiadas y también desafiadas a la misión. Así que en ese aspecto estamos muy agradecidos".

La instancia también sirvió para presentar el documental "Una Gran Nube de Testigos", que relata la historia de los misioneros ingleses que vinieron a servir a la Región en los últimos 60 años de historia. La emotiva actividad recordó la ordenación del primer obispo de origen mapuche de la historia nacional, Abelino Apeleo y sirvió para reunir a muchos hermanos de nuestra zona para recordar la significativa obra social que la Misión Araucana Anglicana desarrolló en el sector de Cholchol, Maquehue y Nueva Imperial, mediante la creación de hospitales, colegios e iglesias.

El cónclave concluirá con un culto público en la Iglesia Anglicana Santa Trinidad de Temuco, este domingo a las 11 horas, en calle Lautaro 687.