Secciones

Hinchas del Histórico valoraron que el equipo se acordara de Pablo Otárola

TEMUCO. El público aplaudió el triunfo, destacó la solidez del plantel y recomendó reforzar la defensa.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez

Público y equipo se mantienen firmes en la historia que hoy escribe Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. En el encuentro celebrado ayer en el Estadio Bicentenario Germán Becker, el plantel volvió a sumar 3 puntos y el público otra vez llenó las localidades, aunque esta vez un poco menos que en otras ocasiones, al registrar 8 mil 123 tickets cortados.

Fuera del triunfo 1-0 ante Unión San Felipe, el ánimo albiverde marcó la jornada futbolística aunque también lo marcó un gesto emotivo que a pocos dejó indiferentes; ese fue el reconocimiento que el equipo hizo - a través de un lienzo - a Pablo Otárola, jugador albiverde afectado por un grave accidente que lo mantiene en delicado estado de salud.

"Junto a mi padre, por esas cosas del destino, estuvimos en el accidente de Pablo, fuimos los primeros en llegar y prestamos ayuda, así que siempre hemos estado pendientes de su evolución. El gesto del club fue muy bonito. Ojalá que lo sigan apoyando sus compañeros y lo sigan teniendo presente", comentó Nataly Neira.

Al término del cotejo, César Rosas Cortés, al igual que otros hinchas valoró el saludo a Otárola y comentó estar con la camiseta puesta por Temuco aunque siempre con una mirada crítica. "El equipo estuvo bien planteado en la cancha y hubo harta rotación del balón. Para mí estuvo espectacular. Lo único que habría que cuidar un poco es la defensa".

El ex funcionario de Temuco y Green Cross, José Eduardo Lara, también cree que hay aspectos a cuidar para mantener una buena campaña. "El equipo debe cuidarse cuando va a terminar el partido. Siempre se ven pases erráticos, tal vez por el nerviosismo, pero el equipo está jugando muy bien, me gusta ese fútbol de mucho toque que tiene. Yo creo que va a salir campeón", acotó.

La hinchada local está entusiasmada y se hace parte de la visión técnica de Temuco. A juicio de José Suazo, el ataque estuvo bueno ante San Felipe, pero - opina - "en este partido Temuco perdió mucho la pelota y el contragolpe venía muy solo de vuelta". A lo que Luis Figueroa comentó que se echó de menos a Cris Martínez. "En todo caso - agregó -, sigue siendo un equipo sólido que maneja el balón".

Lo cierto es que el apoyo local no afloja. "Yo me siento segura viendo al equipo (...) y, nada, a seguir apoyando", comenta Natalia Gejman.