Secciones

Junji dispone de dos mil nuevos cupos en la Región

CAMPAÑA. "¡Llévame al jardín!", invita a inscribir a los niños de 0 a 4 años.
E-mail Compartir

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de La Araucanía, Junji, lanzó en la campaña de inscripción "¡Llévame al jardín!".

La actividad de difusión se realizó en la comuna de Padre Las Casas, la cual cuenta con 28 unidades educativas en las distintas modalidades de la Junji, y donde además existe un importante trabajo mancomunado con la municipalidad e instituciones público - privadas para crear "Más salas cuna y jardines infantiles para Chile".

El llamado es a que las familias inscriban a sus hijos en las salas cuna y jardines infantiles públicos, para lo cual se disponen de 55.000 nuevos cupos a nivel país para el proceso de ingreso 2016, de los cuales 2.036 corresponden a vacantes para La Araucanía.

Con esta iniciativa se busca dar a conocer la importancia de la educación parvularia en el contexto del Fortalecimiento de la Educación Pública, programa que impulsa el Gobierno.

"¡Llévame al jardín!" invita a las familias a inscribir a los niños de 0 a 4 años en las salas cuna y jardines infantiles públicos de la Junji.

COBERTURA

"Estamos iniciando la campaña 'Llévame al Jardín' con un proceso nuevo, con la modificación de los requisitos para acceder al jardín infantil y salas cuna que tiendan a la universalización del servicio, lo que se realizará de manera progresiva en la medida que se amplíe la cobertura de atención con la construcción de nuevas salas cuna y jardines infantiles en la Región", explicó la directora regional de la Junji, María Isabel Cofré.

La directora regional destacó que esta iniciativa apunta a mejorar los estándares de la educación pública, brindando un acceso más amplio y expedito a la educación preescolar.

"Estamos trabajando fuertemente en la meta presidencial para contar con nuevos espacios educativos en los que se generen experiencias interesantes que les permitan a los párvulos aprender, descubrir y crear", agregó Cofré.

INSCRIPCIONES

La Junji invita a las madres, padres y apoderados a inscribir a sus hijas e hijos entre 84 días de vida hasta los 4 años 11 meses, para lo cual pueden dirigirse directamente al jardín infantil o sala cuna de su preferencia.

El establecimiento elegido no necesariamente debe estar en la comuna de residencia, sino también puede ser en el trayecto al trabajo de los padres o donde les sea más conveniente.

En La Araucanía, la red Junji pone a disposición de la comunidad 348 unidades educativas para atender a niños y niñas de la Región.

Los estudios internacionales avalan que los primeros años de vida son fundamentales para el futuro de toda persona. Por eso, la educación parvularia, de manera complementaria a la familia, busca que los niños aprendan a través del juego, desarrollen competencias intelectuales, su creatividad, a tener mayor autonomía y valores como la inclusión, la solidaridad y respeto por el medio ambiente.

En La Araucanía, se estima que serán 8.000 nuevos párvulos los que se incorporarán al año 2018 a la educación inicial pública, los que estarán distribuidos en 392 nuevas aulas de salas cuna y niveles medios.