Cooperativa Ovinos Araucanía lanza nueva unidad de negocio
ASOCIATIVIDAD. La iniciativa busca desarrollar una oferta diferenciada y comercializable de cortes de carne de cordero.
Poner en marcha un modelo de negocio asociativo y de nicho es la nueva apuesta de la Cooperativa Ovinos Araucanía, la que apoyada por Corfo, a través de una Programa Asociativo para la Microempresa, se encuentran desarrollando actualmente una nueva línea de productos orientado al mercado gourmet.
"Como Cooperativa queremos vender un producto premium con características especiales y de calidad. Queremos enfocarnos primeramente en el mercado regional y nacional, por lo que nos encontramos comercializando en algunos sectores de Santiago y la Región", explicó Alex Weber, presidente de la Cooperativa Ovinos Araucanía.
Marca
Por su parte, Cristian Salas, director regional de Corfo, señaló que actualmente existe un bajo desarrollo de cortes de carne de cordero comercializables que resalten las bondades y características de un ovino producido en La Araucanía.
Salas agregó que se quiere posicionar la oferta como marca "Cordero de La Araucanía", con atributos propios y diferenciadores a los productos ya existentes en el mercado. En otras palabras, trabajar con un cordero de mejor genética y de menor edad, lo que hace obtener todas las cualidades solicitadas por el mercado.
Cristian Berttoloto, gerente del Programa Asociativo para la Microempresa Ovinos Araucanía, indicó que ya han vendido más de 2.000 kilos de carne bajo esta iniciativa.
"La demanda por este producto gourmet es creciente, lo que ha motivado a los productores. Queremos demostrar que el cordero no sólo se come al palo sino que también en preparaciones de alta cocina".
La cooperativa ha trabajado en el tipo de alimentación, pero también en los protocolos de producción y faena.