Secciones

Joven muere tras chocar a alta velocidad en la Ruta 5 Sur

TRAGEDIA. El accidente se produjo a las 7 de la mañana en las cercanías de Lautaro. Víctima era hijo de conocido matrón de la comuna de Pucón.
E-mail Compartir

Lorenzo Lovera

El exceso de velocidad y la llovizna sobre el pavimento habrían incidido en el violento choque que le costó la vida a Cristian David Sepúlveda Henríquez, de 22 años, hecho ocurrido pasadas las 7 de la mañana de ayer en el kilómetro 652 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías de Lautaro.

El conductor perdió el control de su camioneta Chevrolet DMAX 24, para luego estrellarse contra un muro de cemento ubicado a un costado de la ruta.

La fuerza del impacto provocó que el cuerpo fuese rescatado más de dos horas más tarde, labor realizada por el personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Lautaro ya que tras la colisión tanto el chasis como el tren trasero de la camioneta se desintegraron por completo.

El joven trabajador de la empresa Constructora Malleco viajaba con destino la ciudad de Angol, tras terminar una faena en la ciudad de Temuco.

Fuentes policiales confirmaron que Sepúlveda Henríquez iba solo al momento del accidente, sin que existan antecedentes de la intervención de un segundo vehículo en la tragedia.

La víctima

A sus cortos 22 años, Cristian Sepúlveda Henríquez ya tenía una importante misión en la empresa Constructora Malleco, como el encargado de logística de la entidad, la cual es en la actualidad gerenciada por su hermano Claudio.

Sepúlveda era uno de los cuatro hijos del destacado matrón Vicente Sepúlveda Ortiz, quien hace algunos años ocupó un puesto como concejal de la comuna de Pucón por el Partido por la Democracia (PPD).

Según explicó un trabajador de la empresa que llegó al sitio del suceso, Gerardo Cerda, la víctima hacía poco más de un año que había ingresado a la Constructora Malleco, agregando que "trabajaba en el área de la construcción y era el encargado de logística de la empresa".

Investigación

Por orden del fiscal jefe de Lautaro, Cristian Voullieme, la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat) será la encargada de establecer las causas basales del accidente.

Según precisó el teniente de la Siat de Cautín, Eduardo Garrido, una de las teorías que se manejan hasta el minuto para aclarar el accidente es que el joven se habría quedado dormido al volante.

Al respecto, el teniente indicó que "esa es una de las hipótesis que se están manejando al momento, pero yo no le podría afirmar que sea por eso y también tenemos que esperar el certificado de alcoholemia del SML para determinar si lo hacía o no en estado de ebriedad".

Garrido precisó, además, que hasta el minuto no hay testigos que puedan dar algún antecedente de lo que allí ocurrió pero los trabajos a realizarse al vehículo y el análisis a la calzada podrán dar señales de la causa basal del trágico accidente.

El cuerpo del fallecido, luego de ser rescatado de entre los fierros, fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para los exámenes tanatológicos de rigor.

Según pudo conocer este medio, el cuerpo del conductor fue retirado por sus seres queridos de las dependencias del Servicio Médico Legal de Temuco para ser trasladados hasta la zona lacustre donde su cuerpo será incinerado.

"Él trabajaba en el área de la construcción, era el encargado de logística de la empresa hace poco más de un año".

Gerardo Cerda,, constructora Malleco

Queman tractor en fundo de la familia Luchsinger

AYER. Agrupación "Huaichafes de Lleupeco" se atribuyó el ataque.
E-mail Compartir

Pasadas las 19 horas de ayer, cinco encapuchados ingresaron al fundo Santa Margarita, en el sector General López de la comuna de Vilcún, y tras intimidar a un trabajador quemaron un tractor perteneciente a la familia Luchsinger y que fue consumido por las llamas.

El hecho ocurrió mientras algunos trabajadores aún realizaban faenas agrícolas en el predio, sin que pudieran percatarse a tiempo y dar aviso al personal de Carabineros que resguarda el lugar.

Fue así como el grupo de encapuchados se aprovechó de la soledad del predio y tras intimidar con armas de fuego al empleado, lo alejaron del mismo para luego prenderle fuego al vehículo y huir del recinto con rumbo desconocido.

Hasta el lugar concurrió un numeroso contingente de carabineros, quienes encontraron solo panfletos en el recinto agrícola, procediendo posteriormente a la búsqueda los autores de esta nueva quema que afecta a los Luchsinger en la localidad de General López.

Luchsinger

Minutos después de concretado el ataque, El Austral se comunicó con miembros de la familia Luchsinger, quienes más allá de lo material, valoraron que no haya resultado ninguna persona lesionada ni herida en el ataque.

Así lo planteó al menos Ewald Luchsinger, quien señaló que "hasta donde me han informado, es un tractor de nuestros vecinos (una prima), que estaba haciendo labores cerca del deslinde con el fundo Santa Margarita, de donde vienen todos los hechos de violencia", sentenció el agricultor.

Según los antecedentes que tenía Luchsinger, los hechos habrían ocurrido luego que "personas desconocidas ingresaron y redujeron al tractorista para posteriormente quemar el vehículo y lo bueno que es que no hay personas lesionadas que lamentar".

Autoria

En el sitio del suceso, a pocos metros del tractor incendiado, fue encontrado un lienzo de color blanco con letras negras, el cual fue firmado por los "Huaichafes de Lleupeco".

En la tela se podía leer que rezaba: "Por la libertad del machi, de Hugo Melinao, Patricio Queipul y todos los presos políticos mapuches".

Este es el segundo atentado en menos de 48 horas. La madrugada del miércoles quemaron tres casas en el sector de Niágara, en la comuna de Padre Las Casas.