Secciones

Gimnastas regionales se lucieron en los primeros lugares del Nacional

E-mail Compartir

Con las graderías del Coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco llenas en las tres jornadas de la última fecha anual del Nacional de Gimnasia Rítmica finalizó ayer este certamen que reunió a las categorías preinfantil, infantil, juvenil y superior, destacando, en el "all around", el primer lugar conseguido por la alumna del Liceo Padre Nicolás de Vilcún, club del mismo nombre, Javiera Rubilar.

La destacada deportista local asumió su condición de favorita en esta competencia que incluye la participación de las mejores deportistas del país en las cuatro especialidades de la rítmica: balón, clavas, cuerdas y aro.

"all around"

Fue en la sumatoria de todas ellas que la gimnasta local se llevó el máximo premio en la categoría juvenil elite.

"Estoy muy contenta y feliz, porque trabajé pensando en poder estar en el primer lugar", deslizó la gimnasta de Vilcún, Javiera Rubilar, quien viene siendo de las principales figuras, no sólo local, sino también nacional.

De hecho, ella misma ha participado en campus de gimnasia en el extranjero, en España, lo que le ha permitido ir creciendo en su nivel de competencia.

"El nivel del torneo ha estado espectacular, todas las chicas han mejorado su rendimiento y las niñas locales han tenido muy buenas actuaciones", indicó Pamela Salazar, encargada de la organización del certamen, así como también entrenadora de las chicas del Club de Gimnasia del Colego Bautista y del Club Vilcún, al cual pertenece la campeona de Chile, Javiera Rubilar.

También a posiciones de privilegio llegaron otras representantes regionales, como así fue el caso -en el sistema "all around"- de Valentina Sandoval, medalla de oro en la serie preinfantil A. La representante del club Talento Sur de Temuco dejó en el segundo puesto a la temuquense, Agustina González, defensora de los colores del Colegio Alemán.

También se quedaron con el primer puesto, pero de la prueba de conjuntos, en la serie preinfantil manos libres, las chicas del Colegio Bautista de Temuco.

Preinfantil

Mientras, en la serie preinfantil elite, Martina Merino festejó un segundo lugar en una exigente justa deportiva, la que se desarrolló durante el viernes, con la fase de clasificación; el sábado, con las finales en el "all around" y, hasta ayer, con las definiciones por implementos.

En esta última serie, hasta el cierre de la edición, se seguían consolidando los puestos de avanzada, que -en todo caso- repetían el protagonismo de las gimnastas dueña de casa, siempre amagadas por las de Santiago, Talca y Concepción.