El director regional del Injuv presentó su renuncia irrevocable al cargo

E-mail Compartir

Ayer y de manera formal presentó su renuncia al cargo de director regional del Injuv Araucanía, Luis Villegas Cárdenas. El servicio, a través de un comunicado destacó el compromiso de Villegas para cumplir con la oferta programática del Gobierno en materia de juventud en el periodo que estuvo a la cabeza de la institución.

Asimismo, el Instituto Nacional de la Juventud agradeció su gestión realizada en beneficio de los jóvenes de la Región y le deseó a Luis Villegas éxito en los nuevos desafíos que emprenda desde ahora.

El nuevo Cecof El Bosque de la comuna de Freire comenzó las obras

E-mail Compartir

Con la instalación de la piedra testimonial se iniciaron las obras del Centro Comunitario de Salud Familiar El Bosque de la comuna de Freire.

Este recinto de salud primaria contará con 247 metros cuadrados de construcción, siendo la inversión de 426 millones de pesos provenientes del Ministerio de Salud, mientras que la municipalidad de Freire aportó con el terreno. La presidenta de la Junta de Vecinos del El Bosque, Fresia Leyton, dijo que "estas obras son parte de un anhelado y largamente esperado proyecto".

La Ufro dictará hoy un seminario internacional sobre flora medicinal

E-mail Compartir

Hoy a las 11 horas se realizará la inauguración del Seminario Internacional sobre Flora Medicinal en la Región Andina de Chile y Perú en la sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera.

El evento se desarrollará hoy y mañana y contará con la presencia de representantes de comunidades indígenas del sur de Chile y del altiplano andino del sur de Perú.

La actividad incluye una muestra intercultural denominada "Newen Mawida" de cuidadores y productores de recursos del bosque nativo.