Secciones

El "Tigre" Palma dice que noqueará a Luis Dee en el Bernardo O'Higgins

BOXEO. La velada parte a las 21 horas de hoy. Ayer los pugilistas tuvieron un cara a cara en la ceremonia de pesaje.
E-mail Compartir

Cara a cara se encontraron ayer Cristián Palma y Luis Dee. Los boxeadores que hoy se enfrentarán por el título nacional de la categoría pluma se vieron los rostros en la ceremonia de pesaje previa al combate.

En la cita, los pugilistas se miraron con respeto y manifestaron que animarán una pelea ofensiva en el gimnasio Bernardo O'Higgins de Temuco.

"Será un lindo espectáculo. Buscaré un triunfo en un lugar donde me siento muy cómodo", indica Palma, que marcó en la balanza -instalada en la sala de conferencias del estadio Germán Becker- 57 kilos exactos.

"Me siento en gran forma. Voy a entregar todo para incomodar a mi rival", sostiene Dee, que pesó 57 kilos y 100 gramos.

Ambos púgiles marcaron pesos dentro de la categoría pluma (límite 57 kilos y 200 gramos) y quedaron habilitados para disputar el combate estelar de la jornada, que arrancará a las 21 horas de hoy.

Favorito

Por experiencia, por momento deportivo y por la localía, Palma asume que encarará la pelea como favorito. "Sé que la gente me tiene fe y espero responder a esa confianza. Me he preparado como nunca para enfrentar esta pelea. Lo que quiero es un triunfo por nocaut", indica el "Tigre", que es campeón nacional pluma desde 2007 y que registra 31 combates en el profesionalismo.

La postura del lautarino la comparte Roberto Castro, su entrenador. "La preparación para este combate incluyó tres meses de trabajo. Cristián está en gran forma", remarca el DT.

En la otra esquina, Dee exhibe más mesura y dice que prefiere hablar en el ring.

"No quiero hablar mucho de mi estilo y de la forma en que enfrentaré la pelea. Lo quiero es que todo sea una sorpresa", plantea el boxeador apodado el "Finito", quien tiene 25 años y que registra siete combates en el boxeo profesional.

El técnico del pugilista nacido en Trovolhue y radicado en Santiago, Juan Pablo Barz, da algunas luces más sobre lo que presentará su pupilo en el cuadrilátero.

"Luis no tuvo inconvenientes para dar con el peso y completó un proceso preparatorio muy positivo. Mañana (hoy) buscará el nockout, porque sabemos que ganar de visita por puntos es difícil", expresa el DT.

La pelea entre Palma y Dee se disputará a 10 rounds de tres minutos por uno de descanso y cerrará la velada, que incluirá seis preliminares de boxeo olímpico.

Las entradas tienen valores de 2.000 pesos galerías, 4.000 pesos ring side y 1.000 pesos estudiantes y están a la venta en las boleterías del gimnasio Bernardo O'Higgins.

El espectáculo es organizado por la Liga de Combate de Temuco y la Asociación de Boxeo de la capital regional y cuenta con el respaldo de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Temuco.

"La gente me tiene fe y espero responder a esa confianza. Me he preparado como nunca para esta pelea".

Cristián Palma,, boxeador lautarino