Secciones

Seguidores del Histórico piden al DT mejorar la defensa y mover la banca

ALBIVERDES OPINAN. "Los Devotos" quedaron con gusto a poco por el empate ante Santiago Morning.
E-mail Compartir

Eduardo Henríquez

Queríamos un triunfo. Esa es una de las tantas frases que se escuchó ayer entre los seguidores de Deportes Temuco apenas terminó el partido que selló en 3 a 3 la justa ante Santiago Morning. A la salida del Estadio Germán Becker "Los Devotos" expresaron su malestar con el resultado, catalogaron el partido como malo, recriminaron los errores de la defensa y pidieron al DT local empezar a mover más la banca; pese a ello el ánimo no decae.

Con 7 mil 943 espectadores, en cuanto a público controlado, Temuco cerró ayer su participación en la primera rueda del Campeonato de Primera B y en las próximas semanas participará en la liguilla. De cara a este nuevo compromiso, a lo que resta del torneo y sobre todo a lo que se vio en el último cotejo, la hinchada habló y con ganas.

"El empate pasó más bien por errores de la defensa. Yo creo que a Temuco le faltan cambios. Si bien hay más gente en la banca no veo jugadores de gran renombre. A Comba no lo veo como un gran refuerzo, tampoco a De Porras. Pienso que los goles en contra ante el Chago pasaron por errores puntuales que hay que cuidar. Ahí tiene trabajo que hacer el DT y el equipo. La defensa y la efectividad para concretar los goles es lo que más nos está costando la verdad. Para mí la defensa se torna muy vulnerable", comentó Waldo Toloza al término del juego.

Con gusto a poco y la sensación que otro pudo ser el resultado de ayer se expresó el temuquense Hugo Vargas.

"Para mí este fue un mal partido. Me parece que aflojaron los jugadores. Vinimos a despedir esta ronda y todos queríamos un triunfo. Me hubiese gustado que Comba entrara más temprano. En general, todos se relajaron. Para mi gusto Temuco debe ocuparse más de sumar puntos que pensar en la liguilla. Creo que para lo que se avecina el DT debe dar la oportunidad a los muchachos que están en la banca porque, a mi parecer, es una buena banca", opina Hugo Vargas.

"un poquito flojo"

Otro que también mantiene el ánimo y la fe en el plantel 2015 de Deportes Temuco es Dagoberto López Cofré, aunque para este hincha local el partido ante Santiago Morning mostró a un equipo menos brillante que otras veces.

"Hoy (ayer) vi a Temuco un poquito flojo. Parece que nos falta un delantero más que apoye el trabajo ahí. La defensa estuvo baja. Igual fue un buen partido y hay que decir que estamos contentos con el trabajo que ha hecho este año el club. De todas maneras, terminar la rueda con un triunfo habría sido mejor", acota Dagoberto López.

Literalmente con la camiseta puesta al término del cotejo. Manuel Mendoza, se deshizo en elogios para el cuadro albiverde. Si bien no estaba satisfecho con el empate recién vivido desde las graderías, este hincha vio el vaso medio lleno ante la situación.

"Temuco es un gran equipo y no debería estar donde está hoy. Pero vamos de a poco. Tenemos que salir adelante, no en vano tenemos buen equipo y usted ve que la gente responde. Este club lleva más público que cualquier equipo de Primera A, más que Audax y Palestino; los únicos que nos superan son la Chile y Colo Colo. Temuco es una gran institución. Hay que llevar la camiseta y apoyar a Temuco siempre. Hoy (ayer) el Chaguito vino a hacer lo suyo, nos faltaron goles, pero vamos a andar bien", comentó Manuel Mendoza.

Ahora el reto de los albiverdes es la liguilla que comienza. Deportes La Serena será el primer rival en un partido fuera de casa.