Bomba Germania inaugura novedosa tradición para integrar a niños

E-mail Compartir

Con una solemne ceremonia la Bomba Germania de Temuco inauguró la tradición del "Libro Azul" para los niños, hijos de los actuales voluntarios de la Tercera Compañía.

"Con esta sesión solemne quisimos romper con una costumbre donde muchas veces los hijos de bomberos no ingresan a la compañía y sí lo hacen los nietos o bisnietos. Por eso inauguramos nuestro Libro Azul para que así se integren los hijos y se convierten en los próximos cadetes y luego voluntarios", expresó el director, Boris Camus.

El Registro Civil confirma aumento en el valor del pasaporte

E-mail Compartir

El Servicio del Registro Civil e Identificación informó que el valor del pasaporte finalmente subirá a contar de hoy lunes 23 de noviembre, 10 días hábiles después de terminada la movilización y registrada la normalización del servicio. El documento de 32 páginas se incrementará de $48.900 a $89.660, mientras que el de 64 hojas pasará de $60.720 a un costo de $89.740. La cédula de identidad también tendrá un reajuste, aunque menor. Para chilenos tendrá un precio de $3.820 (hoy es de $3.600) y para extranjeros de $4.270.

Jornada de adopción de mascotas en Nueva Imperial

E-mail Compartir

A un costado de la plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial se realizó la primera jornada de adopción de mascotas, actividad organizada por la red "Sinergia" en conjunto con la unidad de Medio Ambiente de la municipalidad y con el apoyo de alumnos de la Universidad Mayor y el Ministerio del Medio Ambiente.

En la ocasión se entregaron vacunas antirrábicas y tabletas de desparasitación para perros y gatos, esto sin costo para los dueños. Sinergia además realizó una jornada captación de socios en Nueva Imperial.