Conaf premió a niños en el Concurso de Dibujo Escolar

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo, resultó ganador del Concurso de Dibujo Escolar de Conaf, Leonardo Guerrero, estudiante de octavo año básico de la Escuela Nueva Alborada N°461 de Teodoro Schmidt, quien recibió de premio un notebook y una multifuncional. Así, en su 29 versión, el certamen contó con 11 mil 500 participantes de pre-kínder a octavo básico de la Región, quienes fueron parte del trabajo preventivo en materia de incendios que realiza la institución y que por primera vez incluyó la categoría de Educación Especial.

Consejo de la Cultura celebró el Día del Artesano en la Región

E-mail Compartir

Con el reconocimiento a 22 cultores de la Región se realizó la celebración del Día del Artesano, encabezada por el director regional de Cultura Pedro Marimán. La actividad, organizada por el Consejo de la Cultura y las Artes en conjunto con el Programa de Artesanía del Departamento de Diseño de la Universidad Católica de Temuco, se efectuó en el Campus Menchaca Lira de esta casa de estudios superiores, en donde también hubo música, la que estuvo a cargo de la cantautora Vasti Michel y una muestra de artesanía.

Los clásicos de la música austríaca se darán cita en La Araucanía

E-mail Compartir

El conjunto de cámara Concilium Musicum Wien, interpretará en el Teatro Municipal grandes clásicos de la música austríaca en el concierto "Gruß aus Wien" ("Saludos desde Viena") este viernes 27, a partir de las 20 horas. La producción ofrecerá un recorrido musical desde el siglo XVIII hasta finales del XIX, con valiosos instrumentos originales de la época que interpretarán obras de Strauss, Haydn y Mozart. Entradas disponibles en las boleterías del recinto ubicado en Avenida Pablo Neruda 01380 desde los $3.200 hasta los 4 mil.