
Ofrecen charter para hinchas albiverdes que quieran ir a La Serena
DEPORTES TEMUCO. Existen 120 cupos disponibles que, si se completan, incluyen entradas; todo a 230 mil pesos.
Por una gestión personal del presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, la regencia del club llegó a un acuerdo para poner a disposición del plantel profesional y su hinchada un vuelo charter que le permitiría a 120 forofos del Albiverde acompañar a los jugadores al partido de ida, por la postemporada de la primera rueda, a jugarse este viernes a las 20 horas en el Estadio La Portada, frente a Deportes La Serena.
El vuelo tiene un valor de 230 mil pesos, ida y vuelta, el que si alcanza la cantidad de cupos disponibles para la fanaticada, incluiría el valor del boleto de entrada al recinto deportivo de la ciudad de los campanarios.
Según el gerente administrativo del instituto local, Francisco Delgado, la fórmula de pago para esos 230 mil pesos "puede ser a tres cuotas, con tarjeta de crédito o tres cheques".
El vuelo charter partiría este viernes por la mañana, a eso de las 10 horas y lo que "busca que tengamos un buen viaje para el plantel porque ha sido complicado conseguir una combinación adecuada desde que nos infamaron que se jugaba el viernes", explicó la situación compleja de combinaciones aéreas, en el sistema comercial, el técnico del equipo, Luis Landeros.
Por lo anterior, y con el fin de financiar el sistema charter es que la regencia del Histórico puso a disposición 120 asientos que acompañen a sus jugadores al primer partido, de un total de dos, ante los serenenses.
De hecho, lo mejor que se había conseguido en el traslado era un vuelo comercial que dejaba a los del plantel rentado en Santiago, por más de cuatro horas, alargando una espera para de allí volver embarcarse en otro avión hacia el norte del país.
En la gestión, incluso, se barajó la posibilidad de reducir la delegación del equipo; sin embargo, si resulta exitosa la venta de cupos, aquello no será necesario.
La vuelta
"Confiamos en que podremos ocupar los asientos", deslizó ayer el gerente del elenco albiverde, Francisco Delgado, quien -a la vez- ratificó que la pretensión del club temuquense es jugar el pleito de vuelta ante los "papayeros" el domingo 6 de diciembre, a partir de las 15.30 horas, en el Estadio Germán Becker.
Dicha situación, a pesar de la pretensión del club regional, debe ser ratificada por la Anfp, debido a que debe compatibilizar la necesidad de cumplir con la parrilla programática del Canal del Fútbol (CDF), la que transmitirá, no sólo los duelos de ida, a jugarse este viernes, sino también los de vuelta, prefijados para el sábado 5 y domingo 6 del último mes de este 2015.
A pesar de aquello, y por una comunicación previa con la sede del balompié rentado nacional, desde allí comunicaron que la revancha efectivamente se disputará el domingo 6 de diciembre, "aunque nos comunicaron que podría jugarse algo más tarde que las 15.30 horas, pero no variará de día", lo reconoció así el gerente administrativo de Deportes Temuco, Francisco Delgado.
Los interesados en ser parte del viaje aéreo pueden escribir a la dirección fdelgado@deportes-temuco.cl o a los números telefónicos 93446366/045-2923347.
"Busca que tengamos un buen viaje para el plantel porque ha sido complicado conseguir una combinación adecuada desde que nos informaron que se jugaba el viernes".
Luis Landeros ,
DT del Albiverde
Práctica hoy en el Germán Becker
A partir de las 11 de la mañana de hoy el plantel profesional de Deportes Temuco realizará su ensayo futbolístico a lo que mostrará este viernes con Deportes La Serena. En la ocasión, se espera la reaparición del ariete paraguayo, Cris Martínez, quien cumplió tres fechas de castigo.