Secciones

Deportes Temuco inicia su primera apuesta por llegar al fútbol grande

PRIMERA B. El Albiverde parte jugando hoy de visita ante La Serena, duelo que tendrá revancha en Temuco. De avanzar, debe enfrentar, ida y vuelta, al ganador de la llave Everton-Cobreloa.
E-mail Compartir

Mucho tuvo que gestionar la dirigencia de Deportes Temuco con el objetivo de realizar el más óptimo viaje de su plantel profesional, con vistas al partido que jugarán hoy, a las 20 horas en el Estadio La Portada, frente a Deportes La Serena, en la ida de la fase de postemporada de la primera rueda del torneo de la Primera B, en el que se le abre la opción a los albiverdes de pelear por el segundo cupo de ascenso a Primera.

Para que ello así ocurra, los dirigidos del técnico Luis Landeros deben pasar la barrera serenense, en duelos de ida y vuelta, luego hacer lo propio con el ganador de la llave entre Everton y Cobreloa, hasta -finalmente- esperar al ganador de la postemporada de la segunda rueda y con ese equipo luchar, en dos partidos, y ganar el derecho de acompañar al que más puntos sume en las 30 fechas para irse al fútbol grande, en la temporada 2016-2017.

Gestiones

Enormes fueron los esfuerzos directivos que intentaron que los jugadores llegaran al norte, directamente por vía aérea, lo que al final no fue posible.

"Se consiguió un vuelo de Temuco a Santiago, de ahí en bus a La Serena y el regreso sí se hará completo por avión, con escala en Santiago", lo comentó el coordinador del plantel rentado, Felipe Siles, quien -junto al resto de la delegación- se embarcó ayer, pasadas las 11 de la mañana, para de ahí arribar a Santiago, a eso de las 12.15, tras lo cual almorzaron y enfilaron, por vía terrestre, a la ciudad de los campanarios y papayas.

"Estábamos preocupados porque surgió la idea de viajar en avión, pero en grupos distintos y eso no era lo ideal, porque si somos un grupo la idea es que todos andemos juntos y ninguno sea más o menos importante que otro", declaró el principio que terminó estableciéndose, el capitán de la escuadra, Arturo Sanhueza.

Largo viaje

Un tema no menor ha sido en este largo desplazamiento el hecho de que el plantel profesional "perdió" un día de práctica, el de ayer, lo que en el cuerpo técnico se buscará minimizar con un suave trabajo en la jornada de hoy, día en el que se desarrollará el partido en un terreno de juego mucho mejor al que enfrentaron en el desarrollo de la fecha 12, ante los mismos dirigidos por el DT, Luis Musrri.

"La otra vez jugamos en La Pampilla, no era un buen terreno, en cambio ahora es una buena cancha, parecida a la del Becker. Los dos equipos tienen jugadores de buen pie, así es que seguramente será un lindo partido", comentó el delantero y goleador del equipo, el paraguayo Cris Martínez, quien regresa a la titular, después de tres fechas de castigo, producto de una expulsión sufrida -precisamente- en el duelo ante los granates.

"Eso ya pasó, uno debe aprender de los errores, ahora será otra cosa, a pesar de que el árbitro sea el mismo", deslizó el guaraní futbolista del Albiverde, quien se reencontrará con el "drástico" que le sancionó con tarjetas roja, el árbitro Patricio Blanca.

Problemas del local

Con inconvenientes extrafutbolísticos llegan los de La Serena, tras un conato en una discotheque local el pasado fin de semana, entre los argentinos Aníbal Domeneghini y Lucas Campana, lo que hace dudar de la presencia -desde el minuto inicial- de Domeneghini; no así de Campana , quien habría reconocido error en el incidente.

Según las bases, quien obtenga mayor cantidad de puntos, tras los dos partidos, avanza. En caso de igualdad, independiente de la cantidad de goles, la serie se definirá en lanzamientos penales el próximo 6 de diciembre en Temuco.

6 de diciembre se jugará el partido de vuelta, entre albiverdes y serenenses, en el Estadio Germán Becker.