
Deportes Temuco cae y queda con un pie fuera de la liguilla
PRIMERA B. El cuadro albiverde cumplió una opaca actuación ante La Serena y se inclinó por 1-4. La revancha se jugará el 6 de diciembre.
Muy cuesta arriba quedó para Deportes Temuco la serie ante La Serena por la liguilla de la primera rueda del Campeonato de Primera B.
La derrota que sufrió ayer por 1-4 como visita en el estadio La Portada le dejó con pocas opciones de avanzar a la final de la postemporada.
El tropiezo es el segundo bajo el mando del técnico Luis Landeros (el primero fue el 0-2 del 11 de agosto ante Everton en Viña del Mar) y llegó en el peor momento.
La derrota surgió en el arranque de la llave ante los nortinos -pactada al mejor de dos partidos- y le dejó una tarea muy compleja.
Para eliminar directamente a los nortinos necesita imponerse por cuatro goles de diferencia en el partido de vuelta de la serie. Si se impone por tres goles obligará a definir a penales. Un triunfo por menos goles, un empate o una derrota le dejará fuera de la liguilla.
Desempeño
Ante La Serena, Deportes Temuco mostró su peor cara. El líder del campeonato exhibió falencias en la zaga, imprecisión en la zona media y poco poder ofensivo.
La baja colectiva fue evidente y la aprovechó el cuadro nortino para hacer daño a los 19'. El argentino Juan Carlos Maldonado metió un pase entre líneas y el capitán Mauricio Salazar lo capitalizó con un zurdazo que venció la resistencia de Gamonal.
El tanto desdibujó más al cuadro albiverde, que se sintió incómodo jugando con cuatro volantes y dos puntas.
Pese al bajo rendimiento, la visita se fue al descanso sólo con un gol en contra. En el segundo lapso, el DT Landeros movió las piezas y envió a la cancha a Piña en reemplazo de Aros. La modificación motivó el retraso posicional de Cristián González del mediocampo a la defensa y la ubicación de Piña como extremo por derecha. El ex Curicó acompañó a Gómez y Cris Martínez (reapareció después de sus tres fechas de castigo) en la ofensiva.
El cambio se notó poco y la visita no levantó su rendimiento. El dueño de casa, en cambio, imprimió velocidad y sorpresa a sus ataques y le sumó una contundencia en el área, que le llevó a construir una diferencia amplia.
Su certeza en los últimos metros le permitió anotar el 2-0 a los 59' con un cabezazo de Juan Carlos Maldonado, que conectó sin marca un centro de Mauricio Salazar.
No mejora
El panorama no mejoró para los temuquenses y recibieron un nuevo tanto a los 74'. Mario Briceño apareció destapado en el segundo palo y marcó con un frentazo.
Las cosas se complicaron más a los 84' cuando el mismo Briceño quedó solo luego de un tiro libre que dio en Comba y anotó con el arco a disposición.
Con poco tiempo por delante, Deportes Temuco intentó el descuento para quedar con alguna cuota de esperanza en la serie. Sus intentos le llevaron a convertir por intermedio de Sergio Comba.
El argentino anotó luego de un córner de Piña y con su tanto al menos hizo un poco más estrecha la diferencia en una serie que quedó muy cuesta arriba para el cuadro albiverde.
"Hicimos un partido muy malo", reconoció el técnico Luis Landeros, al término de los 90 minutos de juego en el estadio La Portada.
"Haremos el máximo esfuerzo para dar vuelta está serie que está muy en contra", añade el DT, quien también describe el ánimo de su plantel.
"Estamos golpeados, pero tenemos que sacarnos rápido esta derrota. Entregaremos nuestro mejor esfuerzo para clasificar", remarca Landeros.
El duelo de vuelta de la serie entre Deportes Temuco y La Serena se jugará el 6 de diciembre en el estadio Germán Becker.
Para celebrar en casa, el cuadro albiverde necesitará no sólo goles, sino también levantar el opaco rendimiento que mostró ayer en el norte.
El ganador de la serie entre temuquenses y granates enfrentará al mejor de la llave que animan Cobreloa y Everton. Esa serie partió ayer con un triunfo por 1-0 para los viñamarinos en Calama.