BancoEstado abrirá sus puertas en comuna de Vilcún

E-mail Compartir

Tras más de 30 años de espera, la comuna de Vilcún contará con una sucursal del BancoEstado, entidad financiera que abrirá sus puertas a la comunidad el próximo lunes 21 de diciembre de 2015.

La información fue entregada por el gerente regional de BancoEstado, Nicolás Velásquez, quien junto a la agente de esta nueva sucursal, Alejandra Villagra Araneda, sostuvo una reunión con el administrador municipal, Jorge Roa.

Esta nueva sucursal del BancoEstado se encuentra ubicada en calle Prat.

Corporación Emprender

E-mail Compartir

La Corporación Educacional Emprender es una iniciativa de Eduardo Gras, quien tiene la convicción de que brindar igualdad de oportunidades en educación constituye una posibilidad de aportar al desarrollo. A partir de sus inicios, la Corporación ha creado establecimientos Emprender en cuatro ciudades del país: Temuco, Puente Alto, Lampa y Osorno. En cada uno de ellos, la misión es formar estudiantes vulnerables, con el propósito de que sean capaces de desarrollar habilidades y destrezas para ser autónomos, críticos y reflexivos, y sean un aporte a la sociedad.

Productores de nueces de Malleco aprenden sobre sistemas de riego

E-mail Compartir

Un taller de transferencia en terreno, denominado "Manejo del riego en huertos beneficiarios" se realizó en el Fundo San Pedro de Angol, actividad que estuvo a cargo de la agrónoma María Pía Delpiano y al que asistieron productores de nueces de diversas comunas de Malleco.

Este programa de difusión tecnológica (PDT) es cofinanciado por Corfo y ejecutado por Copeval Desarrola y pretende mejorar la competitividad de productores de nueces de Malleco, mediante la difusión y transferencia de tecnologías.

Santo Tomás cierra proyecto de mejora en producción de frutillas

E-mail Compartir

Sesenta pequeños agricultores de La Araucanía recibieron las herramientas necesarias para mejorar la rentabilidad en la producción de frutillas en la zona gracias a un proyecto desarrollado por Santo Tomás Temuco, con el financiamiento de Innova Corfo y el Gobierno Regional de La Araucanía.

La iniciativa, que contó con una inversión de 90 millones, favoreció a productores de Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial y Chol Chol, y concluyó con un seminario que se desarrolló en el Auditorio de Santo Tomás Temuco.