Diputado Rathgeb llamó a Conaf a prevenir incendios forestales

E-mail Compartir

Un llamado a Conaf y los municipios de la provincia de Malleco hizo el diputado Jorge Rathgeb a fin de evitar incendios forestales en la época estival.

Rathgeb indicó que el recuerdo de lo ocurrido este verano en el Parque Nacional Conguillío y China Muerta debe ser un asunto a considerar, agregando que en la actualidad Conaf ha destinado personal a otras regiones y que dicha situación "está desprotegiendo a la zona sur por asistir a otros sectores del país", precisó el legislador de Renovación Nacional.

Municipalidad de Lautaro esterilizó más mil mascotas de forma gratuita

E-mail Compartir

Con un total de 1011 mascotas intervenidas, Lautaro se transformó en la primera comuna de la Región en alcanzar la meta del Plan Nacional de Esterilizaciones.

Los operativos veterinarios se desarrollaron desde el mes de octubre en siete macro sectores de Lautaro, Pillanlelbún y el área rural de Ñereco, con lo cual se dio una amplia cobertura comunal.

Al respecto el alcalde Miguel Jaramillo dijo que "estamos en mejores condiciones para controlar la población de gatos y perros en nuestra comuna".