Secciones

Casi dos mil Agricultores Participaron en Jornada de Casa Abierta

CARILLANCA. Los asistentes pudieron conocer las novedades y tecnologías generadas y validadas por Inia.
E-mail Compartir

El Austral

Inia Carillanca recibió a 1.800 pequeños agricultores provenientes en un 80% de La Araucanía, y algunos de las regiones del Biobío y Los Lagos. Todo en el contexto de la Jornada Casa Abierta que se llevó a cabo en dependencias de este centro de investigación agrícola.

La jornada, orientada a productores y profesionales del agro, permitió mostrar las tecnologías generadas y validadas por Inia, orientadas principalmente a la agricultura familiar. Recorridos de campo, charlas y talleres en los rubros cereales, ganadería bovina y ovina, papa, frutales, hortalizas, flores, forrajeras y leguminosas de granos, fueron los tópicos considerados en este gran evento. Se sumó una imponente carpa tecnológica que dio cuenta de los servicios que Carillanca entrega a los agricultores: laboratorios, biblioteca, semillas, entre otros.

Oportunidad

Para los usuarios fue la oportunidad de conocer nuevas herramientas, acceder a información relevante y darse cuenta que Inia hoy orienta su quehacer a las demandas de los pequeños agricultores.

"Es muy importante para el Ministerio de Agricultura ver gran cantidad de personas en este evento, pues les permite tomar contacto con la tecnología y profundizar en aquellas áreas donde se sienten identificados con sus rubros, a través de las herramientas que genera Inia y en contacto con sus investigadores", dijo Alberto Hofer, seremi de Agricultura.

Por su parte, Ivette Seguel, directora regional de Inia Carillanca, se mostró satisfecha por el compromiso de los equipos y la convocatoria alcanzada. "Hoy materializamos meses intensos de trabajo que muestran cómo Carillanca está en condiciones de apoyar a la pequeña agricultura. Los 1.800 asistentes han podido ver las capacidades y experiencias en distintos rubros, entregando los conocimientos de nuestros investigadores con el fin que lleguen como un aporte al campo. Nuestro gran desafío es que la pequeña agricultura sienta a Inia Carillanca que les apoya y cuenta con tecnologías adaptadas a su realidad", puntualizó.