Cesfam Amanecer realizará un encuentro cultural por la inclusión

E-mail Compartir

"Encuentro cultural mural por la inclusión" es el nombre de la actividad de cierre que desarrollará el Cesfam Amanecer de Temuco hoy, a partir de las 10 horas, en el frontis del recinto ubicado en calle Garibaldi 01280. De esta manera, el centro de salud convocó a distintas escuelas y niños del programa PIE de integración para mostrar a la comunidad el trabajo desarrollado durante los talleres de arte de este año. Asimismo, durante la jornada habrá música en vivo, actividades artísticas y la esperada pintura del mural.

Invitan a coloquio sobre la obra poética de Elicura Chihuailaf

E-mail Compartir

Hoy se realizará el coloquio "La poesía de Elicura Chihuailaf", que busca poner en valor la obra del reconocido escritor mapuche. La actividad está programada para las 9 horas, en la Sala Selva Saavedra de la Biblioteca Central de la Universidad de La Frontera, ubicada en Francisco Salazar 1145. Así, a través de este diálogo, se busca acercar y evidenciar ante los habitantes de La Araucanía, el aporte discursivo y de contenidos de la Poesía Mapuche, en un contexto de región. La jornada finalizará con una lectura poética de Chihuailaf.

"Música en Uniforme" premió a las mejores bandas escolares

E-mail Compartir

"Los Kiltros" es el nombre de la banda que resultó ganadora de "Música en Uniforme", festival de agrupaciones emergentes que reunió -por noveno año consecutivo- a estudiantes secundarios de Temuco, y que disputó su final en el Centro Cultural de Padre Las Casas. El concurso, organizado por la Carrera de Sonido del Instituto Profesional Santo Tomás, premió a las bandas "Entre otros" y "Los criminales", con el segundo y tercer lugar, respectivamente. Participaron también "Basenji funk", "Los disidentes" y "Sordos como tapia".