Secciones

Confirman recursos al estadio de Collipulli

INVERSIÓN. El Core respaldó iniciativa.
E-mail Compartir

Por unanimidad, el pleno del Consejo Regional de La Araucanía (Core), aprobó el proyecto que reconstruirá el Estadio Municipal de Collipulli.

La iniciativa tendrá un costo de 2 mil 200 millones de pesos.

El proyecto contempla la construcción de una cancha de fútbol sintética de 7 mil 881 metros cuadrados, una pista atlética sintética de 3 mil 680 metros cuadrados, un nuevo sistema iluminación, mejoramiento y reposición de graderías, la construcción caseta de transmisión, reparación de boleterías y control de acceso, reposición de banca de jugadores, entre otras mejoras.

En Cunco atajaron casi todas Ulloa y Valdés

RODEO. Los locales se llevaron el interasociaciones del fin de semana.
E-mail Compartir

Una positiva producción de atajadas completaron los corraleros del Club Cunco, en el rodeo de esa comuna, de carácter interasociación, Felipe Valdés y Dionisio Ulloa.

Ambos se quedaron con el primer lugar, en "Inocente" y "Recaro", con 28 puntos buenos; aunque también lo hicieron con el segundo puesto, en las montas de "Temporal" y "Rotundo", con los mismos 28 positivos. Mientras, terceros monarcas resultaron los del Criadero El Retazo, Juan Easton y Leonardo Alvarado, en "Pacto de Silencio" y "Santa Marta", con 21 +4.

El sello de raza se le adjudicó al producto "Fauno", montado por Manuel Antonio Yáñez. El movimiento a la rienda femenino (sistema B) se lo llevó Josefina Easton (Club Vilcún), en "Rotito", gracias a 35 puntos. En la serie masculina el, vencedor fue Manuel Enrique Palma (Vilcún) en "Es Tan Gallo", con 26 puntos.

En Malleco Unido suman un nuevo cambio de entrenador

SEGUNDA DIVISIÓN. Gerardo Silva renunció para que, en su reemplazo, asumiera el técnico ariqueño Iván Endre, quien debutará este sábado ante Lota, en Coronel.
E-mail Compartir

Ayer se sentenció, no sólo la salida del banco del club Malleco Unido, de su entrenador Gerardo Silva, sino también de la rápida incorporación de su reemplazante en el cargo, el ariqueño Iván Endre.

Aquello se dio de esa forma, tras la mala campaña del Rojo de Nahuelbuta, que marcha octavo en la tabla de posiciones del torneo de la Segunda División, siendo que la pretensión directiva, del ex estratega del equipo y sus jugadores era pelear por ascender al balompié de la Primera B.

Para ello, en todo caso, el equipo debe estar entre los primeros siete equipos de la competencia, ya que -en caso contrario- jugará una liguilla entre los últimos seis, que pelearán sólo para no caer a Tercera División.

Por no bajar

El peligro de aquello es que los últimos tres equipos de ese minicertamen se irán al fútbol amateur, desde donde salieron los mallequinos, hace un par de temporadas.

"La cosa estaba complicada, no se estaban dando los resultados, la gente de Angol me trataba muy bien y los resultados no se daban. Por eso decidí renunciar para dar un golpe de timón al equipo", explicó su salida, el técnico oriundo de la comuna de Rengo, Gerardo Silva.

Ya la semana pasada, el encargado del área futbolística del club de Angol, Gerardo Cerda, había puesto presión al banco, a raíz de los reveses del equipo.

"Este plantel lo conformó íntegramente el técnico y no tenemos línea de juego", deslizó el directivo, quien fue contradicho por el cesado técnico, ya que -según él- "de lo que yo pedí me habrán cumplido un diez por ciento y en cuanto a los jugadores llegaron las segundas y hasta las terceras opciones, pero eso no es excusa para lo que sucedió, sólo aclaro que no es que me hayan dado todo para trabajar".

Lo sorprendente de la salida de Gerardo Silva fue que él mismo presentó al grupo de futbolistas al nuevo jefe del banco del conjunto angolino.

Se trata del ariqueño Iván Endre, quien antes dirigió a Lota Schwager, en el torneo de la Primera B.

Endre, que cosechó 17 puntos en 15 partidos con los de Coronel, seguirá trabajando con el preparador físico Dino Aros, que laborara con Silva. Leonardo Durán, encargado de la oficina audiovisual del club, es quien abandona también sus funciones, junto al dimitido entrenador.