Bomberos tuvo una capacitación en Argentina por emergencias de gas

E-mail Compartir

Un total de 11 voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizaron una capacitación en Argentina para enfrentar emergencias de transporte carretero de gas licuado de petróleo.

Los voluntarios viajaron a la ciudad de Cutral Có, provincia de Neuquén en Argentina, para participar del curso.

La actividad permitió conocer el transporte de gas licuado que efectúan los argentinos hacia Chile, sistemas de trabajo, normas y entre otros procedimientos de emergencia real y concreta.

Mujer de Collipulli se transformó en la víctima 41 de femicidio en Chile

E-mail Compartir

Gloria Labrín Orellana (60) se transformó ayer en la víctima número 41 de femicidio en Chile, tras ser encontrada muerta al interior de su domicilio en la comuna de Collipulli.

Las alarmas se prendieron el viernes pasado, cuando se perdió todo rastro de la mujer, quien vivía junto a su marido, Sergio Acuña.

Antecedentes policiales indican que la víctima fue atacada en seis oportunidades con un arma blanca por parte de su marido, quien fue detenido por personal de Carabineros y hoy será formalizado.

OS9 detiene a dos personas en Temuco por el delito de receptación

E-mail Compartir

Hasta el sector Amanecer de Temuco llegó personal del OS9 de Carabineros logrando la detención de dos personas por el delito de receptación.

Algunas de las especies habían sido sustraídas en Licán Ray el pasado sábado, pero en la diligencia de entrada y registro los efectivos encontraron más artículos avaluados en casi $5 millones.

Ambos detenidos serán pasados al control de su detención y formalización hoy martes en el Juzgado de Garantía de Temuco.