Secciones

Goleada 14-10 del Albiverde a los de Iván Zamorano cerró noche solidaria

BENEFICIO PABLO OTÁROLA. El ex artillero de la Roja sólo pudo estar en el terreno 5 minutos, debido a un desgarro. El espectáculo de showbol lo ganó Deportes Temuco ante cerca de mil 800 espectadores.
E-mail Compartir

Aproximadamente mil 800 espectadores asistieron anoche a la goleada 14-10 que le propinó el quinteto de Deportes Temuco a los de Iván Zamorano, en el estelar compromiso de showbol por la disputa de la Copa Pablo Otárola, que buscaba reunir recursos para los costosos gastos médicos en que ha incurrido la familia del ex defensor del Albiverde, y quien permanece internado en la Clínica Universitaria de Concepción, en estado de mínima conciencia, tras un accidente automovilístico ocurrido el 20 de marzo pasado.

Gracias a la gestión de un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera (Ufro) es que se llevó a cabo este espectáculo en el Gimnasio Olímpico de la Ufro y donde hasta hubo un preliminar, en el que Deportes Temuco Histórico -encabezado por el goleador Elton Troncoso- derrotó 7-5 a un combinado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Aporte del sifup

La primera gran sorpresa la anotó, precisamente, el estamento gremial liderado por Carlos Soto, quien antes del partido estelar entregó un cheque por un monto de 4 millones de pesos a las hermanas de Pablo Otárola, Andrea y Johana, "como un aporte del Sifup a la recuperación de Pablo. Es el primer aporte de muchos que seguramente vendrán", indicó el timonel de la orgánica que reúne a los futbolistas profesionales del país.

Los presentes

Consultada por el número de asistentes a la jornada, y si con ello se conseguía el objetivo de reunir la mayor cantidad de dinero para la familia Otárola Torres, Cristina Neira, líder del grupo de estudiantes organizadores de la jornada, reconoció que "esperábamos más público, pero creemos que igual esto puede significar un aporte".

De hecho, habían disponibles 3 mil 500 boletos y al escenario asistieron casi mil 800.

De todo modos, la figura de Iván Zamorano, si bien sólo pudo permanecer en el terreno de juego 5 minutos (debido a que un desgarro en el muslo izquierdo lo sacó de acción), se dio todo el tiempo para firmar autógrafos y sacarse fotografías con cuanto hincha del fútbol se lo solicitó.

"Yo creo que lo más importante es que se cumplió con organizar algo importante para Pablo y para que los futbolistas entendamos que debemos crear una forma en que, una vez dejemos la actividad, tengamos alguna forma de protección, porque lo que le ha pasado a Pablo es una demostración que uno queda indefenso", recalcó, tras el juego, Iván Zamorano.

De hecho, en conflicto se encuentra la familia Otárola Torres, debido a que la isapre del jugador (Consalud) les puso trabas en reconocer como cobertura GES el accidente, luego en cubrir los gastos de hospitalización de casi nueve meses (calculan ellos en $30 millones) y, lo último, el reconocerles como derecho una hospitalización domiciliaria, debido al estado de postración en que se encuentra el futbolista, quien -al menos anoche-, debió haberse sentido muy acompañado por colegas, amigos o simples fanáticos del fútbol.

Organización estudiantil

Cinco alumnos de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera, encabezados por Cristina Neira, son quienes lideraron la iniciativa de organizar el evento de anoche en el Gimnasio Olímpico de la Ufro. "Esto surgió como un trabajo para nuestra carrera y como hinchas de Deportes Temuco se nos ocurrió ayudar a Pablo Otárola", explicó la líder del grupo de estudiantes y también productores del certamen. Además, participaron de la misma actividad el Club Deportes Temuco, el Sindicato de Futbolistas Profesionales y la Municipalidad de Temuco.

20 de marzo pasado sufrió el grave accidente automovilístico el ex defensor del Albiverde, Pablo Otárola, en el cruce a Cajón.

28 años de edad tiene el futbolista, quien recibe atención las 24 horas al día por su estado de "mínima conciencia" que sufre.

"Bam Bam": "Marcelo (Salas) ha hecho un trabajo importante"

GOLEADOR. El ex "pichichi" del fútbol español recuerda positivamente a Sergio Jadue y quiere consenso en la Anfp.
E-mail Compartir

Pasado el mediodía de ayer, en el Casino Dreams, las principales figuras del fútbol profesional invitadas anoche al showbol, en beneficio de Pablo Otárola (ver nota principal), se reunieron con los medios de prensa con el objetivo de promover la actividad, pero también para comentar lo que ocurre en el balompié local.

Fue lo que deslizó el otrora artillero de la selección chilena, Iván Zamorano, quien en referencia a las elecciones de presidente y directiva de la Anfp (hoy se deben presentar las listas) indicó que "lo ideal es que haya consenso, que todos se unan en todo lo que hoy sería una salida eficiente a la crisis del fútbol chileno".

En cuanto a la candidatura popular de su ex coequipo en la selección, Marcelo Salas, "Bam Bam" afirmó que "él mismo se bajó y Marcelo ha hecho un trabajo muy importante acá en Deportes Temuco, pero sin lugar a dudas que la Anfp envuelve otras cosas que son mucho más macro que un equipo de fútbol. Ahí se necesita más experiencia, mucha más madurez. Se necesita gente que, de alguna u otra manera, tenga llegada con lo que significa el fútbol internacional. Cualquier persona que tenga un proyecto nuevo puede ser interesante".

Consultado si el timonel del Albiverde tiene esos atributos, Zamorano Zamora comentó que "Marcelo lleva dos años como presidente y yo creo que él mismo ha dicho que le faltan algunos años. Yo creo que con un par más, él va a tener la madurez suficiente como para afrontar una envergadura tan grande como es ser presidente de la Anfp".

Sobre el saliente Sergio Jadue, el ex "pichichi" apuntó que "yo le tengo un cariño enorme a Sergio Jadue. Ahora, lo que tenga que hacer la justicia, la justicia se encargará porque yo no soy nadie para juzgar", rubricó.

El mejor estadio

"Una vez vinimos a jugar al Estadio Germán Becker y fue fantástico", recordó un paso anterior por La Araucanía, Iván Zamorano. Sobre el Coloso Araucano apuntó el ex futbolista que "me parece que es uno de los estadios más lindos de Chile. Ahora jugamos en el Gimnasio de la Ufro, pero esperamos que la gente acompañe, porque necesitamos que Pablo (Otárola) no se sienta solo".