Secciones

Araucanía Metal Fest vivirá su primera edición en Temuco

PRÓXIMO AÑO. El evento se realizará en el recinto Sofo y espera reunir a tres mil personas y 20 bandas nacionales, el sábado 16 de abril.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa

La potencia del rock encenderá los acordes de la primera versión del Araucanía Metal Fest, evento que en 2016 reunirá a 20 bandas en vivo en el recinto Sofo, en donde los altos decibeles y las poleras negras marcarán el inicio de una cita que pretende trasformarse en un punto de encuentro para los amantes de la música en el sur de Chile.

Así, la cita será el sábado 16 de abril, a partir del mediodía, instante en el que la apertura de puertas marcará el inicio de las presentaciones de los distintos representantes del metal, quienes recibirán el apoyo de tres mil fanáticos que podrán comprar sus entradas a través del sistema Ticketek, desde enero próximo.

HEADLINERS

Sadism, Weichafe y Ulkan Newen son los cabeza de cartel confirmados para la primera versión del inédito festival, sumándose bandas provenientes de Puerto Montt, Valdivia y Concepción, cuyos nombres serán dados a conocer a partir de enero del próximo año por Nueva Era Producciones, que ve en este evento la consagración de 15 años de trabajo en la Región.

"Vengo estudiando este proyecto hace cinco años y creo que ésta es la fecha adecuada por la madurez que ha alcanzado la productora", señaló Cristian Mora, productor general de Nueva Era.

De gira por Europa, la banda santiaguina Sadism llegará en abril hasta La Araucanía, lo mismo ocurrirá con Weichafe, reconocidos músicos que en septiembre pasado desataron un show adrenalínico en Santiago Gets Louder.

Ulkan Newen representará a La Araucanía a través del estilo que han denominado Global Folk Metal, con el cual pretenden llegar hasta el Wacken Open Air de Alemania, que inspiró el Araucanía Metal Fest, y que de seguro llamará la atención de los presentes.

Asimismo, los músicos locales aprovecharán la instancia para lanzar su disco "Sendero astral", grabando también parte de lo que serán sus primeros registros audiovisuales.

Evento masivo

Dada las características del Araucanía Metal Fest, la organización ofrecerá a quienes vengan desde otras regiones la oportunidad de acampar en el recinto, en donde además habrá barra, comedores y servicios básicos. En este sentido, si bien faltan auspiciadores para llevar a cabo el evento, la organización se muestra optimista gracias al apoyo recibido hasta la fecha, lo que aseguraría que en Temuco se viva el primer festival de metal nacional del sur de Chile.

Padre Las Casas ofrece actividades navideñas para toda la familia

HOY. La cita será a partir de las 18 horas en el frontis del municipio, en donde habrá títeres, regalos y villancicos.
E-mail Compartir

Con la intención de reunir a las familias de la comuna y de brindar un momento de unidad y entretención en el marco de las festividades navideñas, la Municipalidad de Padre Las Casas (Maquehue 1441), en conjunto con la oficina de Protección de Derechos de la Infancia, ha apostado por dos iniciativas que tendrán como eje central la música y los villancicos.

Así, "Navidad en familia", es el nombre de la actividad que se realizará hoy a las 20 horas, apuesta liderada por el Coro Polifónico de la Iglesia Unión Cristiana, el que interpretará reconocidos villancicos. Además, a partir de las 18 horas, se desarrollará un montaje de títeres y se entregarán regalos para los más pequeños. Todo esto en el frontis del Centro Cultural de la comuna.

"Queremos invitar a toda la comunidad a que se haga parte de esta iniciativa, la cual está diseñada especialmente para toda la familia. Queremos, como municipio, fortalecer el vínculo familiar y de paso fomentar el espíritu navideño. Son dos actividades totalmente gratuitas que serán acompañadas por el imponente árbol de Navidad que se ha montado fuera de nuestro Centro Cultural", precisó Juan Eduardo Delgado, alcalde de Padre Las Casas.

Además, el viernes 18, a partir de las 18.30 horas, se llevará a cabo un show circense a cargo de la agrupación regional "Titeriques". Luego, a las 20 horas, el Coro de la Universidad Autónoma, dirigido por Félix Cárcamo, se tomará el frontis de la plaza cultural, para realizar un gran concierto navideño, el cual tendrá una duración de hora y media y contemplará temas tan tradicionales como "Noche de paz".

Sybella Serrano presentará gala en el Teatro Municipal

EL DOMINGO. 55 bailarinas adelantarán la Navidad, desde las 19 horas.
E-mail Compartir

Este domingo se llevará a cabo la última gala del año de la Escuela de Danza Sybella Serrano, evento que celebrará la Navidad en el Teatro Municipal de Temuco, desde las 19 horas, en donde, 55 bailarinas deslumbrarán a través de coreografías que contemplan piezas de la música clásica y contemporánea.

De esta manera, se presentarán más de 15 nuevas coreografías, a través de las cuales se contará la historia de una niña llamada Florencia, quien se encuentra sola en su casa a vísperas de la celebración de Navidad y cree tener la certeza de que lo que sucederá es un lindo y simple sueño.

Serán 90 minutos en los que el talento de Sybella Santibáñez, creadora y bailarina, quien fue seleccionada para ingresar a la prestigiosa escuela Millennium de Los Ángeles, Estados Unidos, se traducirá en las elaboradas coreografías que interpretarán las alumnas de la Escuela.

Por lo mismo, desde la clásica música del cascanueces hasta los sonidos de Beyoncé serán parte de una puesta en escena en la que la protagonista se dará cuenta que en realidad todas las personas que la acompañaron eran reales, convirtiendo ésta en la mejor Navidad de su vida, su Navidad soñada. Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal, ubicado en Avenida Pablo Neruda 01780, a 2 mil 500 pesos.