Secciones

Ventas en la Feria del Juguete tienen alegres a los comerciantes

BALANCE. Los más vendidos hasta el momento son los productos de Frozen, Star Wars, Minions y los drones.
E-mail Compartir

Carolina Nahuelpi

Aunque admiten que sus mayores expectativas están puestas en este sábado y domingo, a una semana de la Navidad los locatarios de la Feria del Juguete sacan cuentas bastante alegres, coincidiendo en que las ventas que han alcanzado este 2015 son mayores que las del año pasado en esta misma fecha.

"Creemos que el fuerte será este fin de semana, previo a la Navidad, pero la verdad es que hasta el momento no nos podemos quejar, porque las ventas han estado un poco mejor que el año pasado", asegura Juan Sánchez, comerciante.

Sánchez, quien hace años participa en esta iniciativa, indica que la popularidad de la feria ha crecido en el último tiempo, lo que "ha permitido que gente que no la conocía, hoy la visite, y compre sus regalos".

Al igual que él, Luzmila Acuña indica que las ventas en su local "han estado buenas", lo que, a su juicio, se debe -en gran parte- a que este año un alto porcentaje de clientes adelantó sus compras navideñas.

"La gente comenzó a comprar desde temprano este año, incluso desde los primeros días en los que nos instalamos y a partir de entonces la afluencia ha sido bien constante, así que para mí ha estado bien", indicó Acuña.

En este punto coincide Jéssica Bascuñán, quien además agregó que la lluvia del fin de semana no afectó el ánimo de los clientes, quienes de igual forma llegaron a comprar sus regalos.

"Nos fuimos más temprano, por un tema del frío, pero igual anduvo harta gente, así que han estado buenas las ventas", añadió Bascuñán.

Los más vendidos

Cada año hay juguetes que son los preferidos por los niños y que, por lo tanto, son los más vendidos en el comercio. Este 2015 no fue la excepción y los que marcan tendencia son los drones.

"El producto que más hemos vendido son los drones. Incluso se agotó y debí viajar a Santiago para traer más", asegura Sánchez.

En tanto, Bascuñán cuenta que el juguete que "la ha llevado" en su puesto son las figuras y pistolas de Star Wars.

"Con la película, a todos los niños les llama la atención. Actualmente me quedan sólo pistolas de la saga, porque las figuras más pequeñas se agotaron (...). De las figuras gigantes (ver foto) tenía cuatro, tres de las cuales fueron compradas por coleccionistas adultos", manifestó.

En el caso del local de Luzmira Acuña, lo más vendido han sido los dinosaurios que caminan y una muñeca que enseña inglés. "Ésta es una de las novedades del año, porque se trata de una muñeca que le va enseñando inglés a las niña, como los números, las frutas y los colores. Su valor es de $18 mil", dice.

Por su parte, Ernestina Hueche sostiene que en su local son las muñecas Frozen las que lideran las preferencias, cuyo precio va desde los $5.990 a los $15.990. "Aquí tenemos alternativas para todos los bolsillos", agrega.

Además, todos coinciden en que los juguetes de los Minions y Peppa Pig también figuran entre los más solicitados, los que se pueden adquirir desde los $2 mil.

Novedades

Como es habitual, los comerciantes esperan que este fin de semana previo a Navidad sea el de mayores ventas. "Para este fin de semana traeremos nuevos productos para recibir a los clientes", expresa Acuña.

En este sentido, Bascuñán hizo una invitación a la ciudadanía a preferir la Feria del Juguete en estos días, "porque quedando poco para esta fiesta navideña, los comerciantes traen otras novedades, cambian su mercadería y se hacen más atenciones a los clientes".

Feria 2015: Más que sólo juguetes

Este año son más de 200 los stands que se encuentran instalados en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco, los que no sólo ofrecen productos para hacer felices a los niños del hogar, sino que también entregan distintas alternativas para obsequiar a personas de todas las edades. De este modo, es posible encontrar locales de venta de accesorios, gafas, joyas, vestimenta, artesanías, entre otros. Además, hay varios espacios dirigidos a adornos navideños.

$20 mil a $70 mil es el valor aproximado de los drones, uno de los juguetes más solicitados para esta Navidad.