Secciones

Collipulli cuenta con otra cancha equipada para fútbol

INFRAESTRUCTURA. Sector de Villa Mininco tiene un nuevo espacio para la práctica de deportes.
E-mail Compartir

Luego de años de espera, el anhelo de los vecinos de la Villa Mininco de Collipulli, de contar con un estadio, pudo al fin concretarse, ya que con la presencia del alcalde esa comuna, Leopoldo Rosales, y los gerentes de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (Cmpc) Mininco, se inauguró el Estadio Mininco, con un costo de $350 millones.

La iniciativa se materializó a través del trabajo de la mesa público-privada, donde intervinieron el municipio, la Cmpc y las organizaciones sociales de la villa, todos quienes confluyeron en la construcción de este recinto que permitirá un mayor desarrollo del deporte, ya que entrega las condiciones óptimas para su desarrollo.

Tras el tradicional corte de cinta, el alcalde Rosales señaló que "estamos muy contentos de que por fin la Villa Mininco cuente con un estadio de primer nivel, fruto del trabajo mancomunado entre la empresa privada, las organizaciones sociales y el municipio".

La autoridad agregó que, tras esta realidad, "ha quedado demostrado que cuando se trabaja en equipo se puede llegar a buen puerto".

Felicidad en la comunidad local

Quien no escondió su satisfacción, con la inauguración del estadio de la Villa Mininco, fue Mary Anne Navia, coordinadora de la mesa tripartita del sector beneficiado. "Hemos logrado que los niños y jóvenes de Mininco hoy puedan tener un espacio de mejor calidad y en mejores condiciones para que puedan desarrollar mejor lo que es el fútbol y puedan invitar delegaciones de afuera, cosa que antes no podían hacer, ya que no se contaba con la infraestructura necesaria", valoró la personera.

Deportes Temuco reinició su trabajo con la idea de "empezar de cero"

PRIMERA B. El plantel del Albiverde tuvo como novedad la presencia del delantero Matías Campos López, hasta ahora, el único refuerzo del equipo que es líder en el torneo del ascenso.
E-mail Compartir

Pasadas las 17 horas de ayer ingresaron a una de las canchas secundarias del complejo de Deportes Temuco, en el camino a Labranza, los integrantes de la planilla profesional que es líder del torneo nacional de la Primera B y que, ayer mismo, se juramentó que para el reinicio del torneo "partiremos de cero", según lo reseñó el técnico de la escuadra, Luis Landeros, a pesar de estar a 6 puntos de distancia, en el liderazgo del torneo, del Everton de Viña del Mar.

La principal novedad de la primera jornada de prácticas, después de haber quedado eliminados de la ronda semifinal de la post-temporada de la primera rueda del certamen, fue la presencia del delantero (ex Audax Italiano, San Luis de Quillota y San Felipe), Matías Campos López, quien precisó que "llego con la mejor disposición para poder hacer una campaña similar a la que hice en San Luis y San Felipe (marcó 21 goles). Llegué aquí por la seriedad de la dirigencia, a cargo de Marcelo Salas, y porque el grupo se ve que es muy unido".

El nuevo

El futbolista de 24 años (y que ocupará la camiseta N°22) indicó que, a pesar de saberse más cómodo como delantero centro, "yo estoy dispuesto a probar en un puesto que me pida el técnico, no tengo problemas".

Aquello, porque la urgencia manifestada en su momento por el DT fue, precisamente, de carrileros por las puntas.

De ello, el gerente deportivo del club, Milton Flores, deslizó ayer que "todavía no cerramos nada, tenemos algunas alternativas, pero todavía estamos viendo cuál puede ser la mejor opción".

Gestiones

De hecho, Flores se encuentra en Santiago, en donde aprovechará de entrevistarse, en la jornada de hoy, con los máximos referentes directivos de la institución (Marcelo Salas y Raúl Jélvez), con quienes determinará a qué futbolista ficharán, antes del inicio de la segunda rueda, y para lo cual hay opción reglamentaria de tres, "pero nosotros ficharemos a sólo dos, Matías Campos López y uno más", insistió el estratega Landeros.

En la jornada vespertina de ayer se ausentaron de la práctica los delanteros argentinos Sergio Comba y Gonzalo De Porras, quienes solicitaron un permiso especial para reintegrarse al trabajo.

Situación similar ocurrió con el portero José Luis Gamonal, quien ayer por la tarde rendía su examen de grado, en la Universidad Autónoma, para recibirse de la carrera de educación física.

La otra principal novedad para los intereses de Deportes Temuco fue que desde el Consejo de Presidentes de la Anfp -adonde asistió el timonel Marcelo Salas y el segundo de abordo, Raúl Jélvez- se informó que el inicio de la segunda rueda del torneo de Primera B (así como el Apertura de la Primera División) se retrasará, desde el 8 y 9 de enero, al fin de semana del 16 y 17 del mismo mes.

"Fue lo que me informó este mediodía (ayer) Raúl (Jélvez), así es que de inmediato planificamos de manera distinta lo que teníamos definido", deslizó el entrenador del súper líder de la competencia, Luis Landeros.

De esta forma, Deportes Temuco debutará en el campeonato del ascenso, seguramente el sábado 16 de enero, a las 17 horas, en el Estadio Municipal de Los Ángeles, para encararse allí a Iberia.

Libres y amistoso

Con ello, el cuerpo técnico del Histórico tendrá más tiempo de preparación para el reinicio del torneo, lo que les permitirá enfrentar de mejor manera las fechas de festividades de fin de año a los futbolistas.

Según la planificación del club local, los jugadores tendrán libre los días 24 y 25 de diciembre; así como el 31 de diciembre de 2015 y el 1 de enero de 2016.

El equipo, además, jugará un partido amistoso, el venidero 23 de diciembre, a partir de las 17 horas, frente a Malleco Unido en el Estadio Alberto Larraguibel de Angol.

Otro duelo de este tipo lo disputará el sábado 9 de enero, con un rival por definir; así como también si, en Temuco o en otra sede.

24 años de edad tiene el nuevo integrante de la plantilla profesional de Deportes Temuco, Matías Campos López.

15 de enero se reiniciará tanto el torneo de fútbol de la Primera División como de la "B", cuando el Albiverde visite a Iberia.