Secciones

Carahue anticipa la fiesta de Navidad con un árbol luminoso de 8 metros

ESCULTURA. La obra cuenta con 12 mil luces led y una oficina postal.
E-mail Compartir

Como un hito en Carahue se considera la reciente construcción en la plaza de Armas de un árbol de Navidad que registra una dimensión superior a los 8 metros.

Durante una semana, un centenar de funcionarios municipales, entre carpinteros, soldadores, eléctricos y decoradores, participaron del armado de la estructura y que incluso requirió de una grúa pluma.

"Un equipo se la jugó, con un diseñador gráfico y funcionarios del departamento técnico que trabajaron arduamente en la ejecución de la idea", contó el alcalde Pablo Vera, quien dijo sentirse orgulloso con la estructura.

El resultado fue una base de madera de 113 metros cuadrados. Sobre ella se ubica la oficina postal del Viejito Pascuero, con una dimensión de 16 metros cuadros. Y finalmente, en la parte superior, el árbol de Navidad de 8 metros de altura y que fue adornado, entre otros accesorios, con 12.000 luces led.

El área también está acompañada con cinco pinos artificiales de casi dos metros de alto, 200 metros de manguera neón led, y esculturas de un soldado y un payaso sorpresa de cuatro metros de altura cada uno.

Además hay cerca de 40 juguetes, en su mayoría de madera, con la intención de recordar los antiguos regalos navideños, como camiones, caballos mecedores, cunas y trenes.

Esta estructura impresionó a los vecinos carahuinos, tanto grandes como chicos. "Hemos recibido muchas felicitaciones de parte de la comunidad carahuina, muchos visitantes que lo observan de día y de noche, y que dejan sus impresiones en el libro de visita", explicó el jefe comunal.

El área además puede ser recorrida junto a tres mujeres duende que guían la visita hacia el buzón, donde los más pequeños pueden dejar sus cartas. "Invitamos a hacer un recorrido al interior del árbol y subir una escalera donde existe en lo alto un buzón de los deseos para el 2016", Pablo Vera.

El alcalde de Carahue además destaca que en sí esta creación potencia la imagen de la comuna hacia el exterior. "El año pasado tuvimos un arbolito que despertó el interés de la comunidad carahuina y de muchos turistas que lo pasaron a ver. Eso nos mostró que podíamos potenciar a nuestra comuna del punto de vista turístico", comentó Vera.

El árbol de Navidad más grande de la historia de Carahue estará montado en la Plaza Chile durante todo el mes de diciembre.