Secciones

Surface book y apple watch figuran entre los 20 mejores gadgets del año

RANKING. Los relojes inteligentes y los notebooks con pantallas que se pueden desmontar llamaron la atención de los usuarios más especializados.
E-mail Compartir

Pamela De Vicenzi

Los equipos portátiles y los dispositivos "vestibles" reinaron en un 2015 cargado de competencia entre los gigantes informáticos del planeta. También los tradicionales audífonos y el uso de los drones destacaron este año.

Apple, Samsung, Microsoft, Motorola, Sony y Huawei, además del sistema Android de Google, son algunas de las empresas cuyos dispositivos aparecen en un listado publicado por el sitio especializado Gizmodo.

Notebooks y tablets

El Surface Book de Microsoft encabeza la lista. Según el equipo de Gizmodo, la gracia de este dispositivo son los múltiples usos que puede tener gracias a que la pantalla -una tablet- y el teclado se pueden separar.

También destaca el Galaxy View, la tablet de 18,4 pulgadas de Samsung que a simple vista parece la pantalla de un computador o un televisor portátil. Llama la atención la tapa que cubre esta tablet, que se puede colocar de tal forma que parece un maletín.

Por otro lado, el Dell Chromebook de 13 pulgadas destacó por su parte exterior hecha de carbono y por la expansión del Chrome OS, el sistema operativo minimalista que es la extensión del Google Chrome y sus aplicaciones.

Ya de lleno en las tablets, el Kindle Paperwhite se constituyó como la mejora de sus antecesores con una pantalla más nítida, una mejor fuente y saltos de línea más sensibles.

Por último, la Dell Venue 8 7000 recibió buenos comentarios gracias a su delgadez y portabilidad, ya que tiene una pantalla de 8 pulgadas. A juicio de los especialistas, esta tablet se alejó de sus homólogos más populares como el iPad y las imitaciones de los Surface de Microsoft.

Los vestibles

En cuanto a los dispositivos también denominados "wearables", los relojes concentraron la atención de los entendidos en tecnología. Por ejemplo, el Galaxy S2 de Samsung destacó por su sistema operativo Tizen y el menú circular que facilitó el uso del dedo.

Después de las complicaciones previas a su lanzamiento, el Apple Watch tuvo una buena recepción gracias a la potencia de su marca. Sin embargo, los especialistas creen que el próximo modelo previsto para marzo superará con creces a la primera generación.

En tanto, el Time Steel no llama la atención por el brillo de los relojes antes mencionados, sino por su diseño conservador que prioriza el ahorro de la batería, que puede durar hasta cinco días. También impresiona por ser resistente al agua y tener una carcaza inoxidable.

En la misma línea y con un diseño mucho más discreto, el Fitbit Charge HR fue calificado como el mejor "compañero" para los amantes del ejercicio.

Smartphones

Entre los teléfonos inteligentes, el Nexus 6 de Google fue considerado como uno de los mejores lanzamientos en esta categoría. El dispositivo logró homologar un diseño de bajo costo y el funcionamiento óptimo de Android, además de un triunfo de la empresa china Huawei.

En tanto, los expertos recibieron con buenos comentarios la Samsung Galaxy S6, que en esta ocasión superó los baches de su antecesor con mejoras en el lector de huella y en la cámara, sumado a la transmisión magnética segura.