Secciones

Músico de Los Sauces ganó 10 millones de pesos por ser chileno

PRIMER AFORTUNADO. Josué Ancamilla (27), funcionario de la Municipalidad de la comuna, pagará sus deudas con el premio de Polla.
E-mail Compartir

Héctor Ochoa

Como cada día Josué Ancamilla llegó a trabajar a la Municipalidad de Los Sauces, sin imaginar que su nombre se convertiría en el más buscado del país, ya que pasadas las 9 de la mañana de ayer, a través de la televisión, Polla Chilena de Beneficencia entregaba el primer RUT ganador del concurso "La suerte de ser chilenos", el cual correspondía al joven de 27 años.Inmediatamente comenzó la búsqueda del afortunado, quien se enteró que recibiría 10 millones de pesos, a través de las redes sociales. "Entré a revisar mi Facebook y un amigo me dijo: ¿qué vas a hacer con 10 millones? Y dije: ¡ojalá! Pensé que me estaba leseando y me empezaron a llamar a la Municipalidad y me di cuenta que era verdad", relató Ancamilla.

No pasó mucho tiempo para que la comuna ubicada en la provincia de Malleco, captara las miradas de los que sueñan con convertirse en los próximos ganadores de los inéditos 7 sorteos que realizará Polla, y que transformaron al compositor de música tropical ranchera en el primer afortunado, sumándose más tarde un menor de 9 años oriundo de Osorno. Dejando la opción a cinco chilenos que aún pueden convertirse en ganadores.

El único requisito para recibir el premio, es contar con un número de RUT, el cual será sorteado al azar. Por lo que, hoy se conocerán a dos nuevos ganadores hasta completar 70 millones de pesos el 24 de diciembre.

SORPRESA

"Es una noticia súper agradable, ya que estamos en vísperas de Navidad y Año Nuevo y sirve mucho para poder un poco acomodar la vida en este momento", dijo un sorprendido Josué Ancamilla al enterarse que había sido beneficiado, a través de este juego de azar ya que "nunca he sido una persona que ha jugado nada, así que no me lo esperaba. Para mí es una bendición", agregó el funcionario municipal.

Sin embargo, el padre de dos hijos, Matías y Florencia, quien convive con Lisper Hidalgo, ya sabe en qué gastará los millones. "En realidad, ya que soy el típico chileno enfrentado al esfuerzo, que vive día a día, voy a poder pagar las pocas cosas que uno debe y acomodar un poco la casa, pero cosas pequeñas, al final tampoco es tanto dinero si lo miramos de cómo están en Chile las cosas de caras, sirve para acomodarte un poco", señaló.

Asimismo, su familia está feliz ya que "conocen mi vida de esfuerzo y lo ven también como una bendición, porque es algo que nos va a ayudar este fin de año, ya que hemos tenido un año medio malo como familia, porque sufrimos pérdidas familiares, así que se ve bien", destacó Ancamilla, quien trabaja en la oficina de Informaciones de la Municipalidad de Los Sauces hace tres años.

LA MÚSICA

Además, Josué es editor del canal de la comuna, en donde puede desarrollar otra faceta. Porque, el ex estudiante del Liceo Técnico Forestal C-53 de Los Sauces, es músico y compositor de música ranchera tropical, pasión que lo ha llevado por distintos escenarios desde los 15 años, siendo reconocido por su calidad humana y artística.

De esta manera, hace dos años y medio fundó el Grupo Amor, con el que se presenta los fines de semana, reconociendo que "yo soy compositor, así que dentro de este ambiente hay pocos grupos que tocan música original, entonces tengo un grupo en donde tocamos la mayoría temas propios".

Josué Ancamilla, insiste en que el dinero lo gastará en "cosas pequeñas", porque "tampoco es un gran dineral para decir voy a invertir. Es más que nada invertir para acomodar un poquito la vida que uno lleva". Por lo mismo, disfrutará junto a su familia de las celebraciones de fin de año, como retribución a los malos momentos vividos y de cara a un 2016 más auspicioso.

"Sería bueno que esto lo pudieran hacer todos los años porque en el fondo, así como fui ganador, más adelante puede haber otro y les va a servir mucho el dinero", concluyó Ancamilla, quien destacó que los primeros 10 millones se quedaran en La Araucanía, precisamente en Los Sauces, en donde jamás olvidarán el día en que Polla premió a uno de los suyos.

El premio

Ahora resta que el músico de Los Sauces disfrute de los beneficios entregados por el inédito sorteo de "La suerte de ser chilenos". Así, según lo informado por la Polla Chilena de Beneficencia, Josué Ancamilla, al igual que los próximos ganadores, tiene 60 días para cobrar su premio en las oficinas de la entidad, ubicadas en calle Compañía 1085, Santiago. Asimismo, hoy se realizará el sorteo que entregará dos nuevos nombres, que se unirán a los sureños que sin buscar la fortuna se transformaron en millonarios.

70 millones de pesos sorteará Polla Chilena de Beneficencia, a través del concurso "La suerte de ser chilenos". Todos participan.