Secciones

Vitrina navideña de El Austral gana concurso Transbank

IDENTIDAD. El pino y regalos hechos con productos periodísticos también han sorprendido a los transeúntes.
E-mail Compartir

Carolina Nahuelpi

Productos periodísticos que son creados por el equipo de El Austral de La Araucanía para informar cada día a miles de personas en la Región, en esta Navidad cobraron vida propia desde un espacio distinto: en un paisaje navideño dispuesto en la vitrina del edificio del Diario.

Se trata de un pino y regalos elaborados a partir de diarios y revistas de El Austral, los que además de sorprender y cautivar a quienes transitan por la calle Antonio Varas de Temuco, se adjudicaron el primer lugar de la categoría de Identidad en Comercio Mediano del concurso "Vitrinas y Fachadas de Navidad", que Transbank organiza desde el 2010.

De esta forma, el trabajo creado por Constanza Trombert, ejecutiva de ventas de El Austral, fue uno de los premiados entre más de mil 400 vitrinas que concursaron desde distintos puntos del país, elección que estuvo a cargo de un jurado especialista en diseño.

Un logro que fue valorado por Cristián Huerta, gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía. "Como empresa estamos muy contentos, especialmente porque se trata de una iniciativa que le hace muy bien a la gente de nuestra ciudad y que nos permite, como empresa, aportar en estas fechas con un gesto que tiene que ver mucho con nuestra identidad, con nuestro quehacer y con la belleza de la ciudad", expresó.

Camila Rojas, asistente de Marketing de El Austral y quien además fue una de las colaboradoras en la creación de este novedoso paisaje, también mostró su satisfacción por el reconocimiento.

"Nos sentimos con el 'pecho inflado', porque hay un trabajo grande detrás. En el equipo que participó había un compromiso importante, no sólo por el premio, sino por lo que generábamos con esto, que es tener cercanía con la comunidad", dijo.

Inspiración

Según cuenta Constanza Trombert -quien en experiencias anteriores ya había diseñado otras vitrinas-, la idea en esta oportunidad era destacar la identidad de la empresa.

"Buscamos que se notara la identidad y que la gente conociera los otros productos que el Diario realiza, como las revistas, a través de algo creativo y sin gastar (...). En el fondo es un 'regalito' para la gente", indicó.

También destacó que el proceso de armar el árbol con parte del equipo del Diario fue enriquecedor. "Se sintió el ambiente de compañerismo", aseguró.

Respecto a la recepción de la gente, Trombert afirma que ha sentido la aprobación. "Es muy rico saber que la vitrina ha gustado y que nos vaya bien (...). Creo que esto ha sido bonito y que sería bueno hacer otras vitrinas sin necesidad de concursos", dijo.

Cabe destacar que no sólo El Austral representó bien a la Región. También lo hizo la vitrina de Magnolia, en Angol, trabajo que obtuvo el primer lugar en la categoría Composición en Comercio Pequeño.

"Como empresa estamos muy contentos, especialmente porque se trata de una iniciativa que le hace muy bien a la gente de nuestra ciudad".

Cristián Huerta,, gerente general de la Sociedad Periodística Araucanía

1.434 vitrinas de distintas empresas y comercios del país participaron en este concurso, que organiza Transbank desde el 2010.