Secciones

"Esta es mi casa, vivo acá y sería muy lindo aportarle al equipo"

PRIMERA B. Kroll Albiña deslizó que Marcelo Salas había ingresado al camarín de los árbitros en última semifinal.
E-mail Compartir

Juan Pedro Peña

La aparición de Hugo Droguett en el entrenamiento de Deportes Temuco del pasado martes abrió toda especie de deseos porque el ex seleccionado chileno de 33 años de edad le aportara más calidad aún a la plantilla albiverde, cuestión que alimentó el propio futbolista y, en menor medida, la dirigencia y el cuerpo técnico del club local.

Es que los intereses económicos del futbolista los está manejando Ernesto Carrasco, y en esa área "las conversaciones serán con él, si es que las hay", deslizó el deportista, ligado sentimentalmente a la zona, debido a que toda la familia de su esposa es de Temuco y él mismo se ha integrado con particular estrechez con ese núcleo parental.

Agradecido

El mismo Droguett valoró que, ante su petición de poder entrenar en el equipo, la dirigencia y el cuerpo técnico lo aceptaran, hasta ahora, en sólo esa jornada, ya que no estuvo el miércoles en el amistoso que Deportes Temuco le ganó (3-1) a Malleco Unido.

"Por suerte estuvo la amabilidad y la disposición de que yo pudiera estar con el grupo entrenando. Contento porque uno siempre quiere estar acá y agradecido de la opción de poder entrenarme y ver qué pasará la próxima semana", deslizó el jugador que surgiera de la cantera de Universidad Católica.

- ¿Le gustaría vestirse de Albiverde?

- Sería ideal, porque estoy en un momento apropiado, bien físicamente, futbolísticamente uno está todavía para dar mucho más, pero esperemos a ver qué sucede en estos días.

- ¿Han entrado al área de costos ante una eventual llegada al equipo?

- No, no, todavía no. Lo único concreto que yo le decía al 'profe' (el técnico Luis Landeros), es que hoy en día, lo más cercano y que se está hablando de eso, es Antofagasta. De ahí en más no he tenido una propuesta más formal, pero me tomaré mi tiempo y trataremos de decidir en el momento oportuno.

- ¿Está con el pase en su poder?

- Sí, desde el 2011 que yo tengo el pase en mi poder y he tratado de negociar. Siempre son más fáciles cuando uno dispone de sí mismo y en ese sentido no hay mayor problema. Yo estoy finiquitado con O'Higgins (su último club) y estoy a la espera de alguna opción de trabajo.

Arriba y abajo

- ¿Pudo haber sido un mejor paso por Rancagua?

- Sí, lamentablemente conté con un poco de mala fortuna (se lesionó), pero son cosas del fútbol, a veces uno está arriba y en otras abajo. Me tocó en esta etapa no tener un gran año, como yo esperaba, pero esto es así y esperemos que el próximo año sea mucho mejor.

- ¿La opción inicial es ir a Primera División?

- Es que hay que ver las opciones que existan. Yo nunca me he cerrado a nada, al contrario, uno está disponible a conversar con todo tipo de interesados. En esta primera oportunidad es Antofagasta, veremos en estos días. Están las fiestas, así es que quizás esa es la prioridad de todos. Después de todo esto, quizás, van a haber cosas más concretas y ahí uno podrá decir.

Sinergia

- Pero con Temuco, todo conjuga perfectamente, para ti y el club, ¿o no?

- Sí, sí, Temuco es mi casa, independiente que hay muchos cambios desde cuando yo jugué, todo ha cambiado mucho, ahora el club está muy sólido, tiene donde entrenarse día a día, que es lo que más quiere un jugador. Primero tener solvencia económica, después tener un lugar donde entrenar, la ciudad cuenta con un lindo estadio, la gente siempre apoya y ahora está con la primera opción de subir, así es que sería ideal, pero esto recién comienza. Yo no quiero hacerme ilusiones tampoco. Por ahora seguiré entrenando y si se da, qué mejor. Ésta es mi casa, vivo acá y sería muy lindo aportarle al equipo y, por qué no, a mitad de año estar en el equipo que subió a Primera.

Tema económico

- ¿Los dineros sí pueden ser una traba?

- Es que hasta ahora yo sólo pedí el favor de poder entrenar, no hemos hablado de alguna opción ni de plata y cualquier opción que se pueda hablar en estos momentos sólo es especulación.

- ¿Podrías bajar tus pretensiones económicas?

- Es que no hemos hablado de eso. Por eso es difícil hablar de que me bajo o subo, porque no ha habido nada de eso hasta ahora. Sólo yo pedí entrenar y se me abrieron las puertas.


Sancionan a preparador de La Serena por reclamo albiverde

Una sanción de tres partidos recibió, de parte del Tribunal de Penalidades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), el preparador de arqueros de Deportes La Serena, Kroll Albiña, después de que éste denunciara, a través de Twitter, que el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, había ingresado al camarín de los árbitros en medio de la disputa de la semifinal de la post temporada de la primera rueda y que enfrentó a Albiverdes y Granates.

Rechazo

La denuncia fue rechazada de plano por el instituto temuquense, al punto que la regencia local denunció al funcionario serenense, lo que le trajo como resultado el castigo, al no comprobar sus dichos.

De hecho, el propio Pablo Pozo, encargado del área técnica del arbitraje profesional, corroboró que dicha situación no se había dado, según así se lo hicieron saber los jueces del duelo jugado el pasado 6 de diciembre, en el Estadio Germán Becker -en cabezados por Roberto Tobar- y que incluyó la versión del veedor de los jueces, Guido Aros, también presente en esa jornada.

Aunque en la oportunidad también se registró un entrevero verbal, entre el técnico de La Serena, Luis Musrri, con el timonel del Histórico, Marcelo Salas, a decir del presidente del elenco del norte, Mauricio Peyreblanque, "nosotros no hicimos una denuncia, sino que pedimos que se investigara esa situación, pero no hemos sabido nada de ella".

Al respecto, el gerente futbolístico de Deportes Temuco, Milton Flores, indicó que "no hemos conocido ninguna denuncia por esa situación, pero si la hay nosotros no le tememos a nada", subrayó.