Secciones

En Deportes Temuco encararán una corta aunque muy intensa última semana del año

INTERTEMPORADA. El plantel profesional del Albiverde comenzó ayer los entrenamientos que le den el fondo suficiente a sus jugadores con el fin de encarar una exigente segunda rueda.
E-mail Compartir

El plantel de Deportes Temuco comenzó a encarar, ayer, una semana de intensos entrenamientos en lo que se conoce como una intertemporada, consistente en una labor de orden física, con énfasis en la planificación del preparador físico, aunque teniendo muy de cerca al entrenador de la escuadra, Luis Landeros.

"En estos tres días, que se añaden a los otros siete que teníamos de adaptación, buscamos una acumulación de trabajos de fuerza y velocidad, en doble jornada, con una buena alimentación de los jugadores, un buen descanso y una buena nutrición", explicó los objetivos que se han trazado como cuerpo técnico, el preparador físico de la escuadra, Javier Lefemiere.

En "dreams"

La plantilla albiverde está concentrándose, desde el pasado domingo, en las dependencias del Hotel Casino Dreams.

Allí estarán los futbolistas del líder de la Primera B hasta este miércoles, jornada en la que quedarán libres, hasta el 2 de enero.

Sobre los motivos de estar concentrados, Lefemiere explicó que se persigue "reponer las energías que se pierden con el entrenamiento, porque trabajaremos en doble jornada, con entrenamientos de una hora y media cada uno; o sea tres horas de trabajo intenso, mucha rotura de fibra y por eso es que reparamos ese daño y los tenemos óptimos para la siguiente práctica".

"Nosotros somos jugadores profesionales, que estamos acostumbrados a este tipo de trabajos, que en lo personal me hace súper bien, porque no hice pretemporada al inicio del campeonato y eso me pasó la cuenta, así es que es muy positivo este trabajo", deslizó el lateral izquierdo del Histórico, Orlando Gutiérrez.

Sobre el mismo punto, el volante de quite, Sebastián Domínguez, reconoció que "se nota la exigencia ahora, porque estamos volviendo de un par de días de para (por las fiestas de Navidad), pero el trabajo ha sido exigente y ha sido la tónica. Eso se ha reflejado en el campeonato. Este es un equipo que siempre busca, que siempre intenta y eso te lo da el trabajo de la semana y la preparación. Es lo que queremos reflejar en la segunda rueda también", comentó quien está suspendido dos fechas de la competencia.

¿refuerzo?

En lo que al segundo y último refuerzo del equipo se refiere, y que se venga a sumar a Matías Campos López, no se han establecido novedades, menos ahora que los máximos referentes dirigenciales del equipo (el presidente Marcelo Salas y el vicepresidente, Raúl Jélvez) se encuentran fuera del país, por lo que "no han habido muchas novedades en cuanto a eso", dijo ayer el técnico de la escuadra albiverde, Luis Landeros.

De todos modos, sigue entrenando con el plantel el zurdo Hugo Droguett, quien a pesar de estar pendiente de alguna oferta desde la Primera División, no ha descartado vincularse con Deportes Temuco, desde donde -en todo caso- el mismo futbolista ha dicho que no le han hecho oferta concreta alguna, reconociendo su disposición por volverse a vestir la casaquilla del instituto temuquense.

"Buscamos una acumulación de trabajos de fuerza y velocidad, en doble jornada, con buena alimentación y descanso de los jugadores".

Javier Lefemiere,, PF de Deportes Temuco

31 de diciembre los integrantes de la plantilla de Deportes Temuco estarán libres, hasta el 2 de enero de 2016.

Un nuevo rostro, hasta ahora, se ha sumado al plantel del Albiverde. El delantero Matías Campos López.