175 familias de campamentos avanzan en sueño de la casa propia

E-mail Compartir

175 familias de los comités Las Colinas 1 y 2 de Carahue recibieron la buena noticia del inicio de las obras de construcción de sus viviendas, poniendo fin a una larga historia de residencia en campamentos.

Con la firma del traspaso del terreno a la constructora Dadelco, se dio por iniciada formalmente las tan anheladas obras.

Solicitan a la SVS priorizar problema de agro afectado por cambio climático

E-mail Compartir

La necesidad que la Superintendencia de Valores y Seguros atienda el grave problema que aflige a productores de tomates y cereales de Renaico, Angol y Collipulli, solicitó el diputado Jorge Rathgeb tras sostener una reunión junto a los afectados con el superintendente Carlos Pavez, en Santiago.

La cita nace del conflicto de estos agricultores y la empresa aseguradora con la cual contrataron el Seguro Agrícola con subsidio estatal.

Curacautín reinicia sus encuentros culturales por la defensa de los ríos

E-mail Compartir

Una gran cantidad de personas se reunieron en la plaza de Curacautín retomando los domingos culturales, un espacio concebido para la familia y que esta vez apuntó a la conciencia y compromiso por la defensa del río Cautín, ante las amenazas de proyectos hidroeléctricos que se pretenden emplazar allí.