Diputado García y PSU: "La única cuenta alegre aquí es la gratuidad"

E-mail Compartir

Preocupado se mostró el diputado RN por La Araucanía, René Manuel García, debido a la situación de los estudiantes de la Región en relación a los de otras regiones, principalmente la Metropolitana, respecto a los beneficios que pueden optar los jóvenes tras los resultados de la PSU. "Muy lamentable ya que los beneficios no estaban en igualdad de condiciones... La única cuenta alegre que hay que sacar es que van a tener gratuidad, ya que esta disposición otorga la posibilidad de competir en igualdad de condiciones", dijo.

En Collipulli 22 mujeres reciben certificado de liderazgo

E-mail Compartir

Un total 22 mujeres de Collipulli pertenecientes a los diferentes programas municipales fueron certificadas en liderazgo transformacional, gracias a un curso impartido por la Universidad Mayor de Temuco y que fue financiado por la municipalidad local. "Liderazgo y Aprendizaje Transformacional", estuvo a cargo del coach Patricio Arias y que buscó que este grupo adquiriera las herramientas conducentes a las habilidades atingentes a un liderazgo comunitario.

UCT y municipio de Temuco reconocen a puntajes PSU de la Región

E-mail Compartir

Los alumnos con los puntajes más altos de la PSU en la Región fueron homenajeados este lunes. Primero, el municipio de Temuco tuvo un desayuno con los tres estudiantes más destacados de establecimientos municipales. Luego fue el turno de la Universidad Católica de Temuco, la que celebró a los nueve jóvenes con el puntaje más alto de la zona.